MEGA TURRICAN

Mega Turrican Acclaim Factor 5 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Desde los tiempos del increíble Contra – léase Probotector -, pocos títulos, por su enorme calidad técnica e innegable originalidad en su diseño gráfico, habían aportado algo de frescura a un género tan trillado.

Por suerte para los fanáticos de los shoot’em up en Mega Drive, el primer juego de la longeva saga que fue desarrollado originalmente para consola, por cortesía de Factor 5, nada tiene que envidiar a sus gloriosos antecesores.

Mega Turrican Acclaim Factor 5 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

El despliegue de medios es tan sensacional que cualquier comparación posible sobre suavidad de movimientos y efectos – rotaciones de sprites, scaling fluído, deformaciones – o calidad en el diseño de escenarios y en su magistral banda sonora, debería tener a Mega Turrican como referencia obligada.

Cada uno de esos apartados merecen, sin excepción, un sobresaliente, y la cosa tiene doble mérito porque casi nada es original.

Mega Turrican Acclaim Factor 5 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

El planteamiento, por ejemplo, es muy similar al de Contra: Hard Corps; un “pegatiros” de puro lujo con el que le tocó competir directamente – recordemos que el juego estuvo disponible a mediados de 1.993, pero no vio la luz hasta la primavera de 1.994, saliendo al mercado más tarde que su propia conversión para Amiga -.

Las similitudes entre ambos, sin embargo, van mucho más allá, pues Mega Turrican añade a este concepto toda la calidad que uno puede desear, junto a un compendio de golosinas gráficas rara vez degustadas en la máquina de SEGA.

Mega Turrican Acclaim Factor 5 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

De esta manera, aunque los enemigos no sean nada del otro mundo, ni en tamaño ni en diseño, el espectáculo está más que garantizado.

En lo que se refiere a jugabilidad, Mega Turrican combina con gran acierto la acción y exploración, en un cóctel que invita a avanzar despacio y prestando especial atención a cada pasaje.

Mega Turrican Acclaim Factor 5 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

Los recorridos pueden llegar a un grado tal de complejidad en el mapeado que, en más de una ocasión, la dificultad principal no será el fuego enemigo.

Así pues, Mega TurricanTurrican 3: Payment Day en el caso de Amiga – ha sido diseñado más para probar nuestra capacidad de orientación o reflejos que para pelarnos el dedo disparando.

Mega Turrican Acclaim Factor 5 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 6

Se apunta a la línea más “intelectual” del género, supliendo ocasionalmente la acción salvaje con un extraordinario despliegue gráfico y unos escenarios dignos del mayor experto en materia laberíntica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.