MEGAMAN 2600, UNA DEMO PARA ATARI 2600

Hace cuestión de unos meses, y siguiendo la temática impuesta por Capcom de devolver a su personaje fetiche, Megaman, a sus orígenes, tal como lo pudimos conocer en su paso por los 8 bits de Nintendo, se publicó una demo que aun iba un paso más allá, dotando al carismático personaje de un aspecto mucho más retro si cabe, nada menos que enfocada hacia la mítica Atari 2600.

El proyecto de Megaman 2600 dio comienzo en el año 2.007, cuando David Galloway tuvo a bien realizar una demostración para la I am 8-bit Game Art Show situada en Los Angeles.

La demo en cuestión supuso una muy grata sorpresa y fue recibida con los brazos abiertos por los miles de aficionados a lo retro que pudieron comprobar sus bondades, y las peticiones de un lanzamiento público no se hicieron esperar.

Para aquellos amantes de las curiosidades, el autor de esta entrañable obra cuenta con una marcada trayectoria profesional estrechamente ligada con la añorada máquina de Atari, en la que ha lanzado otros juegos amateur de la talla de BliP Football, y ha puesto a disposición de los usuarios un fichero bin que es posible ejecutar en los emuladores de la consola, permitiendo así disfrutar de este prometedor título basado en Megaman.

Tristemente su autor ha anunciado sus intenciones de no desarrollar una versión final, por lo que será preciso contentarse con esta elaborada demo.

Por fortuna, su duración es considerable, y permite satisfacer a los usuarios más exigentes como si de un juego acabado se tratara, pues dispone de nada menos que un total de cinco niveles, a los que hay que sumarle un jefe final de aspecto impoluto y una dificultad más que probada, en un título que nada tiene que envidiar a aquellas magistrales obras comercializadas en NES.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.