MEGAMAN 8 BIT DEATHMATCH

Hace escasos días se hizo público un vídeo en el que se podía ver el mod que convertía a Megaman al más puro estilo de los 8 bits, con los personajes pixelados y la conocida barra de vida, en un completo FPS.

Lo más curioso del asunto es que este mod está creado bajo el mismísimo Doom II.

Quizá de ahí se deriva uno de los principales problemas que alberga el título, al menos por el momento, sin tener en cuenta los inconvenientes de todas las fases alpha, con sus correspondientes fallos de código, por lo que será necesaria una copia del propio Doom II, que a estas alturas no resulta sencilla de conseguir, a no ser que se haga uso del Steam.

Por lo que ha podido verse en este primer vídeo, resulta evidente que al juego aun le queda mucho por madurar, algo especialmente evidente con la IA de los enemigos, deficiente a todas luces.

Sin embargo, pese a esta temprana fase de su desarrollo, este mod resulta de lo más prometedor, y visualmente impactante.

Coged varios de los elementos representativos de la saga Megaman, como la consabida barra de vida, que es posible reponer gracias a la recolección de esferas, armas secundarias, los clásicos sonidos extraídos del juego, amén del propio protagonista, y sumadle muchos de los elementos típicos del clásico de ID Software, todo enderezado con un competente modo deathmatch que hará las delicias de los usuarios.

Por el momento, poco más se puede decir de este título con un marcado sabor clásico.

Confiemos en que llegue a ver la luz, y a ser posible, que lo haga pronto, pues ya se ha labrado una gran reputación, a pesar de que dista mucho de ser un producto terminado.

Pero es que por lo que ha podido verse al respecto, parece que el hype que ha despertado realmente le hace justicia.

Y si no, tiempo al tiempo.
.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.