MEGAMAN 9 SOUNDTRACK

Con un arriesgado grito de guerra dinamitando sus cuerdas vocales – “¡El HD ha muerto, larga vida a la diversión!” – Keiji Inafume – el diseñador del Megaman original -, ha entronizado a Megaman 9 como el primer Monarca de un linaje destinado a dirigir con infinita desvergüenza y colérica mano dura a millones de retrofans hacia una guerra sin final.

Y como no existe Reino sin himno, Ippo Yamada, Ryo Kawakami, Hiroki Isogai y Yu Shimoda han dedicado a su majestad roquera una amplísima sonrisa monosilábica disfrazada de chipmusic.

Sí, así es: los compositores, agrupados una vez más bajo la belicosa denominación III, jamás han tenido intención de combatir por El Rey cabalgando nuevamente el chip 2A03 de la NES, pero han emulado y respetado su regio vocabulario sonoro enarbolando con orgullo principesco el blasón de la remembranza: flautas fingidas, polvorientas percusiones, bajos sin silenciador y arpegios basculantes recrean perfectamente la ilusión de que escuchamos La Música que respira la chatarra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.