MEGAMAN BATTLE & CHASE

Tras incontables años recorriendo peligrosos mundos habitados por los más perversos robots con nefastas intenciones, el bueno de Megaman decidió apropiarse de un vehículo, y de paso, participar en una alocada carrera junto con los más carismáticos villanos de la saga, dando lugar a una competición donde todo está permitido y la única regla era la ausencia absoluta de reglas, a excepción de robar cuantas piezas fueran posibles a los rivales y llegar a la meta antes que estos.

Plagiando de forma evidente la mecánica del laureado Super Mario Kart, Capcom desarrolló un juego de carreras donde Megaman, Protoman, Bass, y demás personajes consagrados de la saga competían en un título cuyo mayor aliciente era robar las distintas piezas disponibles al resto de adversarios, lo que nos permitiría tunear nuestro vehículo seleccionado un total de más de 40 piezas disponibles.

Ruedas, alerones, motor, y todos los elementos imaginables se convertirán aquí vuestro objeto de deseo, cuya adquisición será posible una vez hayáis derrotado a los distintos rivales en repetidas ocasiones a través de los 9 circuitos disponibles.

Tan divertido y jugable como lo fue en su día aquel mítico Mario Kart de Super Nintendo, pero enderezado con ese sello inconfundible de la franquicia Megaman, con el aliciente de incluir una cantidad insana de guiños a los seguidores del personaje desde sus primeras aventuras, que además hará las delicias de aquellos usuarios que gusten de los arcades de conducción sencillos y directos sin más pretensiones que divertir, cosa que logra con creces.

No os dejéis engañar por su look infantil, pues en cuanto tengáis a vuestra disposición un reducido número de objetos, os veréis forzados a ser muy selectos con las distintas piezas de vuestro inventario, buscando siempre aquellas que mejor se adapten a cada carrera, de forma que varían el rendimiento de la máquina en función de los distintos terrenos habilitados para cada una de las fases.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce, pues a pesar de las incontables virtudes que atesora el compacto, que resulta sobresaliente en su ejecución, falla en su puesta en escena, pues el engine 3D resulta brusco si lo comparamos con la mayoría de títulos disponibles para PlayStation a lo largo del año 1.998.

Pero como viene siendo habitual en este tipo de juegos, el punto fuerte en este apartado reside en su diseño, que atañe tanto a personajes, vehículos, como escenarios, con ese inconfundible estilo intrínseco de la saga de toda la vida.

Salvo por el pequeño detalle del mencionado engine 3D, y su dudosa originalidad, Megaman Battle & Chase resulta una delicia, divertido y adictivo como pocos en su género.

RESUMIENDO

Graficamente, el título que nos ocupa presenta pros y contras. Por un lado, hace gala de ese encantador estilo super deformed que ha caracterizado a los personajes de Megaman desde sus comienzos, lo que se torna en todo un acierto, y estas virtudes bien se pueden extender al total de vehículos disponibles, así como a los distintos escenarios, con numerosas referencias a los títulos más clásicos. La parte negativa del conjunto, quizá la que peor parada ha salido del total de apartados que dan forma a este notable programa, reside en el engine 3D, claramente desfasado con respecto a otros títulos comercializados ese mismo año para los 32 bits de Sony.

La música, como suele ocurrir en estos casos, tiende a pasar ligeramente desapercibida, ensombrecida en parte por la gran cantidad de sonidos existentes para las múltiples situaciones que plantea el juego. Sin ser mala, no llega a destacar, aunque tampoco se hace cargante ni repetitiva a lo largo de todas las carreras, por muchas horas que juguéis, lo que siempre es un punto a su favor.

Por fortuna, el mejor apartado se encuentra en el jugable, que dispone de esa gran cantidad de detalles que siempre han diferenciado a Capcom del resto de compañías desarrolladoras, y una vez más nos volvió a presentar un título divertido y jugable como pocos, con un manejo soberbio de los vehículos, y multitud de opciones donde elegir.

De haber contado con un mejor engine 3D, estaríamos hablando de un título altamente recomendable.

En definitiva, no esperéis aquí una alternativa a Gran Turismo, pues no pretende serlo, ni lo necesita, dado que no resulta tan técnico como este ni sus gráficos son equivalentes.

Este juego fue en realidad un pequeño tributo que le rindió Capcom a uno de sus personajes más queridos en el momento que cumplió 10 años de edad desde aquel entrañable juego de plataformas lanzado en NES.

Lo que aquí os espera es un programa de similares características a Super Mario Kart, donde la jugabilidad y el buen humor, adornados siempre con ese inconfundible sello de Megaman, ponen la guinda a un título notable en todos y cada uno de los apartados que lo componen.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.