MEGAMAN III

Mientras en Japón ya disfrutaban de la undécima parte del clásico de Nintendo – cuarta de la versión para Game Boy -, en España debimos conformarnos con pasar nuestras horas de ocio frente al LCD de nuestra portátil, jugando con una obsoleta tercera entrega cuya fecha de programación data del año 1.992.

Pero bueno, tampoco es cuestión de lamentarse cuando Megaman es el protagonista de esta sugerente aventura.

Para no faltar a la tradición, el héroe robótico deberá enfrentarse a los secuaces de los ya famosos Gemini Man, Metal Man, Shadow Man y Snake Man, recorriendo una innumerable cantidad de niveles que, en más de una ocasión, repetirán su mapeado.

Los fanáticos de esta serie saben a qué me refiero.

El conocido flickering de la saga Megaman – parpadeo de los sprites cuando estos aparecen en gran número – tampoco falta a la cita en este cartucho de 2 megas.

Flickering que, por otro lado, no sabemos si realmente se debe a las limitaciones de la propia consola o a un simple capricho de los programadores – nosotros nos decidimos por la primera -.

Los movimientos, las animaciones y las transformaciones de Megaman también han sido incluidas en esta parte, lo que no deja de confirmar el hecho de que este juego es una simple continuación de la segunda entrega, pero con distintos gráficos y niveles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.