MEGAMAN POWERED UP

A los usuarios más veteranos que ya jugaron en su día con la entrega original, probablemente les alegrará volver a encontrarse con un diseño actualizado y las mismas plataformas de siempre.

En realidad, casi las mismas, pues Capcom no se ha limitado a renovar el apartado audiovisual con importantes mejoras que atañen a los gráficos y la majestuosa banda sonora remasterizada, sino que los concurridos escenarios que ya pudimos disfrutar en la versión de NES han sufrido ligeros cambios para potenciar así el uso de nuevos ítems.

Mención aparte se merece el asequible constructor de niveles, gracias al cual los aficionados podrán crear sus propios desafíos, complementando por tanto a los tres modos de juego principales.

Felizmente, la compañía nipona ha sabido conservar intacta la magia de aquel añorado juego – del que bebe y se nutre el título que nos ocupa – mediante el añadido del denominado Old Style, potenciando el amor intrínseco que no pocos seguidores le profesan al clásico imperecedero y manteniendo el formato inicial de pantalla, así como sus añejas melodías.

Por su parte, el divertido modo Challenge dará paso a un total de diez misiones relativas a los diferentes personajes que previamente se hayan desbloqueado, hasta sumar el centenar de objetivos a cumplir que atesora el modo New Style con sus correspondientes tres niveles de dificultad; incrementando de esta forma la vida útil del UMD más que satisfactoriamente.

Huelga decir que el renovado apartado gráfico, pese a no destacar técnicamente, transmite con holgura esa agradable sensación de encontrarse frente a unos personajes cuanto menos divertidos y unos entornos rebosantes de colores vivos y alegres.

Por fortuna, la dinámica del programa se ha mantenido inalterable, siendo necesario superar un total de ocho niveles, poblados a su vez de cuantiosos enemigos, al tiempo que Megaman se enfrenta contra otros tantos temibles final bosses que una vez derrotados le permitirán el acceso hasta la inexpugnable fortaleza del pérfido Dr. Willy.

Todo ello amenizado a base de secuéncias intercaladas y pequeñas disputas contra los respectivos jefes antes de dar comienzo el mortal duelo de turno.

En síntesis, un plataformas salpicado de acción que destila sabor a clásico y un respeto incondicional por aquel largamente recordado cartucho, engalanado por unos gráficos coloristas y un alegre toque infantil, potenciado además por unas animaciones realmente exquisitas.

Una acertada forma de rendirle homenaje a la entrega inicial que bien podría entusiasmar a los más puristas de la longeva saga.

Aunque llegados a este punto es preciso destacar una pequeña deficiencia que no consigue en absoluto ensombrecer su atractiva dinámica, tan simple como efectiva, pues al aparecer en pantalla numerosos adversarios se hacen notar ligeras ralentizaciones.

Por último, aquellos lectores que se cuenten entre ese selecto grupo que le profesa un amor denodado a la serie, podrán dar rienda suelta a su nostalgia rememorando aquel primer episodio que marcó época, disponible a través del siguiente enlace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.