MEGAMAN X: COMMAND MISSION

Megaman X Command Mission Capcom Rockman Sony PlayStation 2 PS2 GameCube GC RPG Xtreme Retro Pixel Art

Command Mission, aún plenamente consciente de su dependencia de los títulos anteriores, bien diferenciados en cuanto a su desarrollo se refiere, y de estar dirigido a una base de fanáticos ya entregados a X, Zero, Axl y compañía, parte de un serio hándicap: su estilo pausado y poco amante de los frenetismos, casi en las antípodas del resto de juegos pertenecientes a la saga Megaman X, que sin embargo encaja con facilidad en el terreno del RPG.

Megaman X Command Mission Capcom Rockman Sony PlayStation 2 PS2 GameCube GC RPG Xtreme Retro 1

No en vano, fue desarrollado por antiguos componentes de Capcom, quienes ya habían trabajado en la serie Breath of Fire.

Megaman X Command Mission Capcom Rockman Sony PlayStation 2 PS2 GameCube GC RPG Xtreme Retro 2

Superado este estúpido prejuicio – o quizá sea una ventaja -, Megaman X: Command Mission despliega todos los encantos que han convertido su mecánica en un clásico a reivindicar para GameCube y PlayStation 2.

Megaman X Command Mission Capcom Rockman Sony PlayStation 2 PS2 GameCube GC RPG Xtreme Retro 3

Tal como dictan los cánones del género, el juego consiste a grandes rasgos en deambular por escenarios de corte futurista y surreal, enfrentándose por turnos a toda suerte de enemigos.

Megaman X Command Mission Capcom Rockman Sony PlayStation 2 PS2 GameCube GC RPG Xtreme Retro 4

Puede que Command Mission desafiara a otros RPG coetáneos con unos gráficos obscenamente elementales – aunque los personajes recreados en cel-shading son dignos de loa y alabanza -, un diseño de escenarios perfectible y un absoluto desprecio por los delirios poligonales de rigor: Megaman no lo necesita, y quien argumente que el aspecto del título de Capcom es poco lúcido gráficamente, posiblemente no ha entendido qué elementos engrandecen a un videojuego.

Megaman X Command Mission Capcom Rockman Sony PlayStation 2 PS2 GameCube GC RPG Xtreme Retro 5

Ridículamente adictivo y con una trama, quizás, excesivamente breve, la gran novedad de este rolazo a la antigua usanza reside en su propia concepción, y en la capacidad de la saga por abrazar otros géneros.

Megaman X Command Mission Capcom Rockman Sony PlayStation 2 PS2 GameCube GC RPG Xtreme Retro 6

En cualquier caso, el penúltimo juego de Megaman X – si bien, cronológicamente hablando, es el último capítulo de la saga -, cuenta con las suficientes virtudes como para garantizar una interesante y próspera vida para el robot azulado entre los incontables adeptos de los 128 bits.

Megaman X Command Mission Capcom Rockman Sony PlayStation 2 PS2 GameCube GC RPG Xtreme Retro 7

Peca de cierto inmovilismo en su réplica de un desarrollo y un aspecto gráfico ya explotado en anteriores ocasiones, para qué vamos a negar la evidencia, pero sólo por su exquisita puesta en escena, su evocadora historia y su lealtad a un estilo asumidamente clásico, merece parte de nuestra devoción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.