MEGAMAN X: MAVERICK HUNTER

Tras protagonizar un gran número de entregas de la subsaga X, el carismático Megaman no dudó en volver a sus orígenes en la actual consola portátil de Sony, PSP.


Por ello se presenta con un remake de su primera aventura lanzada en Super Nintendo, allá por el año 1.994, en la que se trató de reinventar el estilo clásico de la franquicia madurando al personaje y cambiando los enemigos tradicionales por Mavericks, unos robots con características de animales indómitos.


Aprovechando la potencia intrínseca de PSP, Capcom ha rediseñado los escenarios dotándolos de una apariencia tridimensional, aunque el desarrollo se mantiene fiel a las 2D, conservando la estructura que hizo famoso al original, así como un progreso idéntico, con la salvedad de que se ha variado la localización de las partes de la armadura.


Su ajustada curva de aprendizaje y estudiada dificultad, siendo en todo momento fácil de controlar aunque se requiere de cierta maña y dedicación para poder llegar a dominarlo con soltura; la alternativa de rejugarse la aventura adoptando el rol de Maverick Vile, la mano derecha del temible Sigma, y una sabia mezcla entre destreza, retentiva y una pizca de suerte que se le exigirán al usuario dan lugar a un título llamativo que os brindará no pocas horas de diversión.



Como novedad, la entrega de PSP cuenta a su favor con una serie de secuencias de vídeo que son exclusivas de esta versión, como es lógico, dado que en Super Nintendo hubieran sido del todo imposibles.
.




RESUMIENDO

Gráficamente el juego hace gala de un estilo moderno, pero respetando a su vez la esencia clásica del primer Megaman X, con un diseño para los niveles preciosista y rebosante de colorido.


La parte negativa es que ocasionalmente se produce alguna molesta ralentización, aunque esto solo sucede muy raramente, cuando aparece una gran multitud de enemigos en pantalla.


El apartado musical del programa es un deleite para los sentidos; no en vano, su banda sonora resulta ser una actualización de la misma que ya hizo las delicias de los usuarios de Super Nintendo.


El resto de efectos son notables, muy en la línea de los clásicos juegos de 16 bits, aunque mejorados para la ocasión.


Por su parte, la jugabilidad es sencilla y directa. Justo lo que se espera de un título de esta gloriosa saga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.