MEGAMAN X2

Megaman X Pixel Art Capcom Xtreme Retro Header

Bebiendo de la fuente que dio vida a los carismáticos X y Zero, Capcom nos presenta un título similar a su precursor en cuanto a estética y desarrollo se refiere, pues mezcla con gran acierto elementos típicos de plataformas, acción y exploración.

Sin embargo, gracias al uso del chip Cx4 – que permite gráficos tridimensionales y efectos de semi-trasnsparencias -, éste resulta más pulido.

Por lo menos a nivel visual.

Ambientado en un universo industrial y futurista, X será el encargado de erradicar a los Mavericks liderados por el temible Sigma.

Megaman VS Gutsman Capcom Pixel Art Xtreme Retro

Para ello contará con nuevas armas, vehículos y una poderosa armadura de combate, que potenciará tanto sus habilidades ofensivas como defensivas.

Y aquí es donde reside uno de los principales alicientes de dicha aventura, pues el robot podrá evolucionar accediendo a determinadas áreas, que no estarán disponibles desde el principio.

De modo que la exploración, a diferencia de tantos juegos cortados por un mismo patrón, se convierte en otra pieza fundamental en su desarrollo.

Megaman Sexy Dr Light Capcom Pixel Art Xtreme Retro

Asímismo, cada elemento e individuo del escenario posee vida propia, formando un mundo aparentemente orgánico que le confiere, a su vez, cierto componente estratégico.

Ingredientes más que suficientes para justificar su adquisición, conformando un cartucho que repite la misma fórmula del éxito, pero se muestra a la altura de las circunstancias.

En suma, un episodio continuista que pretende divertir sin excesivos alardes, y desde luego lo consigue con creces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.