MEGAMAN XTREME

MMXtremeCoverArt

Cuando una franquicia funciona tan bien como lo ha hecho Megaman X, lo más fácil es caer en la tentación de, una vez alcanzado el éxito, limitarse a desarrollar clones para hacer caja.

Capcom cometió ese mismo error en repetidas ocasiones, lanzando títulos al mercado de dudosa calidad.

Pero todas las dudas con respecto a esta, una de sus sagas más queridas, quedaron resueltas con Megaman Xtreme.

tumblr_mde3dwAL0Q1qba7guo1_500

Su salida en Game Boy Color noqueó todas las criticas y se convirtió en una fuente de captación de nuevos adeptos, y en un renacimiento de la serie.

En esta ocasión, el hijo pródigo regresa al hogar, sólo que una generación después, y con una adaptación de las que quitan el hipo.

tumblr_mak5iwpZrn1qd4q8ao1_500

Cuando parecía imposible que Capcom igualara las excelencias de las entregas originales, nos sorprendió con este magnífico ejercicio, demostrando que sólo la llegada de Game Boy Advance fue la culpable de que no apareciesen nuevas maravillas en Game Boy Color.

tumblr_lyos43u7Dz1r621gdo1_500

tumblr_m41d2qsLaL1rrlrnjo1_500

Pero volvamos con Megaman Xtreme.

Si la mera conversión de tamaña aventura ya supone una excusa para jugar, el hecho de que se hayan añadido contenidos inéditos hace que la visita sea obligada incluso para aquellos que ya conocen los clásicos de Super Nintendo.

Y los que han exprimido dichos cartuchos, y memorizado todos sus entresijos, podrán disfrutar nuevamente gracias a las justas pero necesarias variaciones.

tumblr_mde3eicQCp1qba7guo1_500

Además de las típicas armaduras y otros elementos que siempre han aparecido en anteriores Megaman X, y no podían faltar a su cita con esta versión portátil.

tumblr_lw0iotjI5F1qbn75ho1_250

Estos añadidos complementan una de las epopeyas más impresionantes jamás concebidas para Game Boy Color, que pese a las consabidas limitaciones técnicas, poco o nada tiene que envidiar a sus hermanas mayores de 16 bits.

tumblr_m9wubnULcf1r3tejuo1_500

Para finalizar, quisiera ofrecer a los lectores de Xtreme Retro la posibilidad de revivir los acontecimientos previos al primer episodio de la serie, mediante un OVA de unos veinticinco munutos de duración aproximadamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.