MEGAMAN ZERO

Megaman Zero Pixel Art Capcom Xtreme Retro Game Boy Advance Mountain Level

Seamos honestos.

En más de una ocasión, Capcom ha pecado de excesivo descaro al explotar algunas de sus franquicias consagradas, con Street Fighter, Resident Evil y Megaman en cabeza, mediante secuelas siempre dignas, pero rara vez deslumbrantes.

Los títulos clave de su escudería, sin embargo, han recibido un trato especial, y Megaman Zero es un claro ejemplo.

Cada actualización del añorado robot ha disfrutado de un mimo exquisito, y la extraordinaria cantidad de tiempo que ha permanecido esta serie en activo para Game Boy Advance es una prueba.

Megaman Zero Ciel GBA Pixel Art Capcom Xtreme Retro

Por fortuna, la espera mereció la pena.

Megaman Zero es el primer capítulo de una nueva saga protagonizada, como su propio nombre indica, por Zero, el eterno secundario de Megaman X nacido en Super Nintendo.

Y conserva el espíritu de aquellos títulos, pero adornando la jugabilidad tradicional e impoluta de la compañía; esa que no se desgasta pese al inexorable paso del tiempo, añadiendo para la ocasión un agradecido lavado de cara.

Ahora personajes y decorados están moldeados acorde a los gustos modernos, lo que permite un mejor aprovechamiento físico y visual de los distintos elementos que aparecen en pantalla.

Megaman Zero GBA Capcom Pixel Art Xtreme Retro Fight

El espíritu y el estilo, no obstante, sigue siendo el de una impecable aventura de corte clásico, sazonada de plataformas y acción.

De aquellas en las que se premia por igual la habilidad y la memoria, potenciada por un argumento dramático y abundantes enemigos con una inteligencia bajo mínimos.

Y es que, como suele decirse, si algo funciona, no lo arregles.

Felizmente, Megaman Zero sigue funcionando a la perfección, como el primer día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.