MEGAMAN

Megaman Game Gear Header Pixel Art Xtreme Retro

Reconozcamos que la historia de un héroe que se enfrenta en solitario contra un ejército de robots ávidos de sangre y predispuestos al exterminio es el material perfecto para un videojuego, como bien demuestran las sucesivas entregas de Megaman.

El uno contra todos, típico de tantos títulos, se adapta con maestría a este modesto pero contundente cartucho inspirado en la longeva serie, de la que toma prestados cuantiosos elementos; en concreto, de la segunda, cuarta y quinta entrega para NES.

Y así, sin mayor intención que proporcionar buenas dosis de enfrentamientos completamente enloquecidos, engalanados a su vez por las clásicas pero siempre efectivas plataformas, esta versión de Game Gear da lugar a un sencillo juego de acción, y de rotunda mecánica por añadidura.

Es decir, ir eliminando a los continuos enemigos que pueblan cada nivel, precedidos por los implacables Robot Masters, e incrementando el armamento disponible.

Por desgracia, esta creación de Freestyle amparada bajo el sello de U.S. GOLD adolece de un mal menor, debido al limitado tamaño de la pantalla, pues le resta parte de la agilidad que necesita su enfebrecido desarrollo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.