MEGAMAN’S SOCCER

tumblr_lzs1sjIuQe1qhoxx9o1_500

A mediados de los noventa Capcom abrió su abanico de títulos futbolísticos al género Arcade con un componente más de la serie Megaman.

Tras un cuestionable éxito en ventas, la compañía nipona insistió en los mismos argumentos de siempre, aunque con alguna leve modificación.

Así, los partidos se disputan en escenarios callejeros, se mantienen los Robot Masters y la rapidez en el desarrollo de los encuentros.

Para mejorar el producto, la compañía nipona tuvo a bien inspirarse en otros representantes del género, y el resultado es un mayor protagonismo del malabarismo y las acciones aparentemente imposibles en busca del máximo espectáculo factible.

tumblr_mgadxsvK6z1qh8rq6o1_500

En este sentido, se ha simplificado el sistema de control, se han aumentado los denominados “trucos” y se ha potenciado el peso de los porteros.

Al margen de este aspecto, hay que mencionar la inclusión de diversos modos de juego, tales como liga, torneo, amistoso o exhibición, y la aparición de los personajes más destacados en las primeras cuatro entregas de la serie.

Con todos estos elementos, Megaman’s Soccer se presenta como un cartucho destinado a un público muy concreto que prefiere el espectáculo a la simulación de los programas clásicos, y le profesa cierta devoción al entrañable robot azulado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.