MENUDA CARA…

Licencia artística le llaman.

Hete aquí algunas portadas de videojuegos con personajes conocidos que absolutamente nada tienen que ver con el juego, así que hoy nos ha dado por dejar varios impostores al descubierto…

SCHWARZENEGGER

Arnold Schwarzenegger ha protagonizado videojuegos como para parar un tren.

Su sola presencia, como en las películas, es suficiente para convertir el producto en un blockbuster.

Aquí se aprovechó su careto para insinuar que el juego Crime Wave de Access sería tan espectacular y trepidante como cualquier obra relacionada con Mister Olimpia.

La verdad es que no, pero da igual.

Siempre habíamos comprado videojuegos por la portada, ¿verdad?.

STEVE MCQUEEN

La correlación de conceptos puede llegar a ser algo muy subliminal.

En el planteamiento de un videojuego en el que debemos evadirnos de una cárcel es fácil relacionarlo con un nombre conocido – Alcatraz – y una fuga inmortalizada en el gran celuloide – La Gran Evasión -, aunque ésta fuera la de un campo de concentración nazi.

Para este juego de Infogrames se retrató al malogrado Steve McQueen para potenciar la asimilación de lo sugerido con lo real.

Por supuesto que McQueen no aparece durante el juego.

¿Para qué hacerlo?.

CLINT EASTWOOD

Otro baturrillo de conceptos cinéfilos.

Agárrese un videojuego de título inspirado en una conocida serie de televisión – Misión: Imposible nació como teleserie – y plantéese una segunda parte con más acción; para darle más coba diséñese una portada con total alusión a Clint Eastwood en el papel de Harry el Sucio y ya lo tienen: un videojuego del que, cuando menos, esperarán encontrar tiros a punta pala y violencia gratuita.

No será así, por supuesto: nos han tomado el pelo una vez más.

CHARLIE SHEEN

La fiebre pija que despertó la película Top Gun hizo que, primero, el juego Area 88 de Capcom, basado en un manga y su posterior anime fuera occidentalizado con el nombre de U.N. Squadron; y segundo, que en la portada se intentara simular al protagonista del filmeTom Cruise – de tal manera que el resultado fue un parecido más que razonable a Charlie Sheen en la película Hot Shots!.

Da igual que el impostor fuera uno u otro.

TIMOTHY DALTON

Aunque con atención pueda parecernos al hermano menos feo de Los Hermanos Calatrava o incluso a Sancho Gracia, el cuadro de Cougar Force reproduce el aroma de la película Licencia Para Matar protagonizada por Timothy Dalton en el papel del Agente 007.

Juego de espías con personificación ficticia de un espía de ficción.

ALBERT EINSTEIN

Cuidado, mezclar inteligencia con videojuegos puede ser un arma de doble filo.

Este Albert Einstein en la portada del E-Motion no deja nada claro.

¿Se utiliza su impersonator como símbolo kitsch?.

¿Nos dicen que el juego sólo es apto para mentes superdotadas?.

¿Nos encontramos ante una simulación de la Teoría de la Relatividad?.

¡Bah!, si sólo es un juego…

CHARLTON HESTON

Esta portada de Dinamic sigue la estela del propio juego Satan, inspiración/homenaje del Black Tiger de Capcom.

Aquí vemos una lejana similitud de Val Kilmer en la película Willow mutándose en un clarividente Charlton Heston de Los Diez Mandamientos.

Puestos a copiar ya no viene de aquí hacer lo propio con la ilustración de la portada.

Es más, el ígneo ente demoníaco que se aprecia por ahí detrás en la ilustración… ¿no aparecía en la película El Chico de Oro protagonizada por Eddie Murphy?.

GEORGE MICHAEL

Un esperpento.

Juego de coches salvajes en un futuro de distopía con un cuerpo a lo Mel Gibson en Mad Max II – esa única hombrera derecha es reveladora – pero con faz de cantante popero: George Michael.

La carátula de por sí es de la escuela de película de serie Z en la que un filme de éxito servía de directísima inspiración en el título, argumento, nombres de actores y, cómo no, arte gráfico.

Y lo que nos gustaban…

DAVID CARRADINE

Esta es buena.

Al ilustrador le debieron hablar sobre un juego de cosas chinas, de arte oriental y el buen hombre lo relacionó con una serie de televisión que vió de jovencito, Kung-Fu, protagonizada por David Carradine.

Ni corto ni perezoso le inmortalizó, calva y túnicas incluidas.

La cara de Carradine en la ilustración es la misma que pondríamos cualquiera de nosotros; nos pensamos que es un juego de repartir leña y cuando lo probamos nos encontramos con un juego tipo Shisen-sho, una variación del típico Mahjong.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.