MERCS

Mercs Capcom Pixel Art Arcade Coin Op Sega Genesis Mega Drive Master System Amiga Xtreme Retro

Qué decir sobre este clásico de valor incalculable.

La apuesta de Capcom por las distopías nos conquistó de pleno, pese a que su jugabilidad seguía siendo esa mezcla de correpasillos, IA estúpida y acción desenfrenada que nunca debería desaparecer del videojuego.

La compañía desarrolladora parecía haberse metido de lleno en ese concepto de guerra contemporánea que ya apuntaba el anterior Commando, y aquí llegó para quedarse.

Mercs Capcom Arcade Coin Op Sega Genesis Mega Drive Master System Amiga Xtreme Retro 4

Mercs Capcom Sega Master System Xtreme Retro 4

Lo primero que llama poderosamente la atención es su apartado visual: dista de ser algo del otro mundo – a decir verdad, tampoco esperábamos nada por el estilo -, pero cumple con holgura su cometido.

Aunque luce estupendo en sistemas como Atari ST o el Amiga, sigue estando tras varios competidores directos, y no tiene esa locura de efectos con los que otros shooters presumen.

Mercs Capcom Arcade Coin Op Sega Genesis Mega Drive Master System Amiga Xtreme Retro 1

Mercs Capcom Sega Master System Xtreme Retro 1

Especialmente si nos referimos a las versiones de Amstrad CPC y Master System, cuyas explosiones palidecen frente al arcade original.

Sin embargo, en lo que verdaderamente importa, sigue siendo un título ejemplar: es veloz, no concede un sólo segundo de calma, y en su adaptación a Mega Drive incluye, además, un modo inédito con el que aprender a jugar otra vez, y que se presta abiertamente a realizar bastantes temeridades.

Mercs Capcom Arcade Coin Op Sega Genesis Mega Drive Master System Amiga Xtreme Retro 5

Por descontado, hay muchas otras armas, objetos y vehículos diferentes que a más de uno le sorprenderán; pero la más contundente es, con toda probabilidad, la bomba, que permite salir airoso de situaciones harto comprometidas.

Esto último puede cambiar levemente las reglas de sus tiroteos estándar, pues cabe la agradecida posibilidad de usarlas en repetidas ocasiones.

Dicha mecánica, que repercute sobre la estética y ambientación, está al servicio de momentos scriptados donde un tanque pasa frente al afanado usuario, o cuando un poderoso avión, aparentemente indestructible, sobrevuela sobre su cabeza.

Mercs Capcom Arcade Coin Op Sega Genesis Mega Drive Master System Amiga Xtreme Retro 3

Mercs Capcom Sega Master System Xtreme Retro 3

Son trucos que sólo un jugador impresionable valoraría, y que cualquier otro puede admirar pensando que ojalá todo eso ocurriera sin más, y no porque responda a las exigencias puntuales del programa.

Menudeces aparte, en Xtreme nos seguimos maravillando por el uso inteligente del armamento, pero aún así, nos parece más de lo mismo, salvo por sus depurados gráficos.

Mercs Capcom Arcade Coin Op Sega Genesis Mega Drive Master System Amiga Xtreme Retro 2

Mercs Capcom Sega Master System Xtreme Retro 2

Pero no es menos cierto que Mercs se guarda unos cuantos ases en la manga dispuestos a callar bocas.

Incluída la nuestra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.