MERCURY MELTDOWN

Mercury Meltdown Sony PlayStation Portable PSP Puzzle Pixel Art Xtreme Retro

Aún siendo uno de los juegos más anticipados de la línea inicial de títulos para PSP, Archer Maclean’s Mercury tenía ciertos problemas de manejo – y, por encima de todo, una dificultad estratosférica y sumamente frustrante – que no lo convertían en el puzzle demoledor que a más de uno nos habría gustado.

207795-mercury-meltdown-psp-screenshot-loading-screen-with-tip

Pero el paso del tiempo y la inesperada escasez de juegos para la portátil de Sony alejados de los derrapes y los tiroteos, han acabado situándolo en una estimable posición como “el otropuzzle para PSP, por detrás del imbatible Lumines.

207793-mercury-meltdown-psp-screenshot-title-screen

Por suerte, también llegó a nuestros bolsillos Mercury Meltdown, un estilizado remake del título de Maclean que parte del mismo planteamiento – conducir una versátil bola de metal líquido, mercurio, hasta el final de laberintos cada vez más complicados – y de un original lavado de cara – de la hipnótica y fría luminosidad original pasamos a un colorido diseño cell-shading mucho menos realista -.

207806-mercury-meltdown-psp-screenshot-level-preview-before-the-start

El resultado, más allá de la nueva orientación gráfica, es espectacular: en esta segunda toma de contacto con el mercurio se han pulido casi todos los fallos de la primera entrega.

207796-mercury-meltdown-psp-screenshot-astro-lab-level-select

La cámara ya no parece odiar al jugador, y la dinámica de juego está más orientada a la habilidad que al ingenio.

207794-mercury-meltdown-psp-screenshot-main-menu

Los cinco minijuegos son más divertidos y profundos de lo habitual en estos extras desbloqueables, y las posibilidades multijugador son muy interesantes.

207807-mercury-meltdown-psp-screenshot-on-some-levels-you-need-to

La sola presencia de una sala de recreo en la que poder experimentar con la versatilidad física del mercurio – ni sólido ni físico, sino todo lo contrario – ya deja las cosas bien claras en cuanto a las intenciones de este Mercury Meltdown: menos complicaciones y más diversión.

Bravo por la química.

BOLAS VISCOSAS

Hasta lograr desbloquearlos todos hay que sudar la gota gorda – y densa -, pero vale la pena.

207809-mercury-meltdown-psp-screenshot-each-level-has-different-elements

Los minijuegos Rodeo, Carrera, Metrix, Empujón y Pintura son divertidísimos, sobre todo en multijugador.

POSIBLES ALTERNATIVAS

A pesar de su algo rancio nivel de dificultad, Archer Maclean’s Mercury sigue planteando retos únicos gracias a la peculiar elección de la materia protagonista.

EN SÍNTESIS

Llegados a este punto, conviene destacar la abundancia de obstáculos, enemigos y posibilidades de mutación del mercurio, sin abandonar la rotunda simplicidad; aunque es justo reconocer que el nuevo estilo cell-shading a veces resulta más confuso que en el primer Mercury debido a las explosiones de colores.

207810-mercury-meltdown-psp-screenshot-if-you-press-replay-on-a-level

Por lo demás, aunque carece del estilo cool de Lumines – el “puzzle-relaciones públicas” de PSP – este Mercury Meltdown es un ejemplo perfecto de su género: ágil, instantáneo e inmediato.

207811-mercury-meltdown-psp-screenshot-on-some-levels-your-mercury

A nivel estético, los gráficos son originales y rumbosos, pero no siempre bien combinados.

Particularmente, preferimos los de la primera entrega, más sobrios y matemáticos.

207812-mercury-meltdown-psp-screenshot-while-you-complete-in-levels

En el apartado sonoro, por su parte, llaman poderosamente la atención abundantes melodías de techno simpático; anodinas la mayoría de las veces y con agradecidas incursiones en el pop frenético.

207808-mercury-meltdown-psp-screenshot-level-results

Felizmente, los problemas de manejo y equilibrio de dificultad de la primera entrega han sido solventados, de modo que ahora todo luce mejor que nunca.

207813-mercury-meltdown-psp-screenshot-when-you-unlock-a-new-lab

Por lo demás, os aguardan la friolera de 160 niveles y muy, muy pocos de relleno.

El doble que en el Mercury original, sin olvidar el multijugador, los minijuegos, …

Tenéis mercurio para rato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.