MESSIAH

Messiah Shiny Entertainment Virgin David Perry Pixel Art PC Xtreme Retro

Alguien debería haberles recordado a los creadores de Messiah aquel mandamiento de “No matarás“.

Si la idea de un angelito revoloteando alegremente y machacando al personal va en contra de tus creéncias, será mejor que no sigas leyendo, porque Messiah es el brazo ejecutor de los designios del Señor.

El azote de Dios, nada menos.

Ah, y también es una genialidad en la que se relata el típico enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal.

 

El futuro de la tierra peligra, pues miles de años de pecados y excesos han llevado a la humanidad al borde de la extinción.

Y la ciencia ha terminado por crear al ser maléfico definitivo: el mismísimo Diablo.

Por suerte, Dios es compasivo y ha concedido a su rebaño una última oportunidad.

Con la intención de arreglar el mundo, Nuestro Señor ha enviado a un querubín que responde al nombre de Bob, cuya misión resulta sencilla de explicar: atajar el mal de raíz y de una vez por todas.

261028-mes1

Pero en la práctica se evidencia extremadamente compleja, pues en estos tiempos ateos el Mesías no es recibido como un mensajero de Dios, sino como otro freak del montón.

Cuando juegas con Bob eres vulnerable; recuerda que sólo es un crio, y necesitas protegerle del mundo exterior.

¿Y qué mejor lugar que dentro de un humano?.

Tienes permitido tomar a cualquiera si te lanzas volando dentro de sus omoplatos, y una vez poseído, te conviertes en ese personaje, adquieres sus habilidades y asumes su rol dentro de la aventura.

2470367-695604656

Dicha estrategia es de vital importancia, y a menudo resulta fundamental poseer al personaje adecuado en el momento preciso.

Pero todavía hay más, empezando por la agradable sensación de libertad que otorga Messiah.

Puedes elegir entre luchar contra las huestes del averno sin contemplaciones o, por el contrario, tomarte las cosas con un poco de calma y astucia… Ya sabes, aquello de “más vale maña que fuerza“.

2470371-695672640

Poseer el cuerpo de un personaje concreto te permitirá pasar desapercibido, pero si le plantas una pistola en la cara a cualquier otro van a darte de tortas hasta en la aureola, porque te delatarás.

Por fortuna, siempre hay varias formas de resolver un problema – lo dicho, maña o fuerza, e incluso una mezcla de ambas -.

Abrir puertas puede servir como ejemplo: podrás hacerlo en plan educado, activando un interruptor, o como un policía antidisturbios, pateándola sin contemplaciones y, llegado el caso, a tiros.

Sea como fuere, esta última opción se antoja un tanto problemática, ya que los vigilantes se darán cuenta de que algo está pasando, y si tu idea es seguir con vida, conviene cambiar de táctica.

También podrás escurrirte por alguna grieta si vuelves a la forma original de Bob, pero entonces serás vulnerable.

2470368-695624984

En fin, tú eliges.

Para más inri, cada individuo alberga su propia opinión sobre el sufrido héroe.

Si le descubre un policía, no dudará en atacarle, mientras que los científicos desean echarle el guante porque se evidencia como una especie muy poco usual.

Además, los personajes también presentan actitudes bien diferenciadas entre sí.

Esto es algo que deberías aprovechar en tu favor: puedes pasártelo en grande sembrando cizaña entre distintos grupos y luego dejar que se maten.

2470366-695547765

La inteligencia de los secundarios controlados por la máquina es admirable.

Basta con decir que cada uno de ellos es consciente de dónde se encuentra y, por si fuera poco, son capaces de recordar.

Por citar un ejemplo posible, tras abandonar el cuerpo de un policía, éste recordará lo que has hecho y querrá vengarse.

A pesar de tanta originalidad, Messiah toma prestados algunos elementos de Tomb Raider.

Y es que muchos de los movimientos característicos en el periplo de Lara están aquí presentes, aunque mediante un sistema simplificado en exceso.

2470370-695653312

Algunos puzzles son evidentes: activar interruptores, trepar por bloques y demás, pero añade el aliciente de poseer al personal a placer y torturar a los vigilantes, según las necesidades puntuales de cada momento.

Se trata, por tanto, de un título extremadamente divertido, rebosante de ideas llamativas bien aplicadas y con un gran sentido del humor.

Cómo jugar a Messiah depende enteramente de ti, y por esa misma razón, cada partida es diferente.

2470369-695639046

Quizá se podría haber sacado más jugo a los personajes y sus respectivas habilidades, pero por todo lo demás, es difícil encontrarle mayores pegas.

Pese a que este programa presenta una visión del futuro poco o nada original, la forma de interactuar con el mundo eleva el género a otro nivel.

Con toda probabilidad, te entusiasmará su diseño y el equilibrio tan logrado entre acción y puzzles.

Es más de lo que puede decirse de muchos lanzamientos de rabiosa actualidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.