METAL FANGS

Metal Fangs SEGA Victor Entertainment Japanese Mega Drive Genesis Racing Game Xtreme Retro 1

A primera vista, si hay un género que parezca de difícil adaptación a Mega Drive es el de las carreras futuristas.

Pero tras ver este, cuando menos, sorprendente Metal Fangs, lo cierto es que no nos ha quedado más remedio que desterrar esa impresión y ya nos hacemos una perfecta idea de cómo puede corregirse.

Metal Fangs SEGA Victor Entertainment Japanese Mega Drive Genesis Racing Game Xtreme Retro 2

Lo primero, y fundamental, es perfilar un planteamiento inteligente y que se adapte a las características de la consola.

Está claro que no tiene sentido crear un motor de 600 CV para luego colocarlo a una Vespino, y eso es lo que muchas veces pretenden los programadores.

Metal Fangs SEGA Victor Entertainment Japanese Mega Drive Genesis Racing Game Xtreme Retro 3

Así que, aquí han ido a lo seguro: gráficos sencillos pero vistosos, fácil control y una jugabilidad donde prima la habilidad sobre una mecánica para expertos.

Metal Fangs SEGA Victor Entertainment Japanese Mega Drive Genesis Racing Game Xtreme Retro 6

La verdad es que con tales premisas resulta complicado equivocarse, sea el tipo de juego que sea, pero es que Metal Fangs ha sabido afinar en casi todas ellas.

Metal Fangs SEGA Victor Entertainment Japanese Mega Drive Genesis Racing Game Xtreme Retro 4

El resultado es un título divertido y electrizante, ya sea dando al gatillo como cuando toca demostrar tu pericia en el pilotaje.

En el modo individual, que cuenta con un montón de variantes, se disfruta al máximo y, además, es largo; pero en la opción con dos jugadores simultáneos, la cosa mejora aún más.

Metal Fangs SEGA Victor Entertainment Japanese Mega Drive Genesis Racing Game Xtreme Retro 5

Es poco probable que un cartucho tan desconocido logre destacar en la actualidad, en parte debido al hándicap del idioma y sus modestos gráficos; pero al menos es justo reconocer que en SEGA realizaron un gran trabajo y se arriesgaron por innovar con algo diferente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.