METAL GEAR AC!D 2

Tras una chocante primera entrega que distanció a los más puristas de esta longeva saga, causando división de opiniones debido a un desarrollo que poco o nada tenía que ver con los anteriores episodios protagonizados por el carismático Solid Snake, el prestigioso estudio Kojima Productions volvió a la carga con la consolidación de este curioso spinoff de corte estratégico, mediante una secuela en toda regla.
.

Como es lógico, las mejoras y novedades quedan patentes desde la primera toma de contacto con el programa.
.

De entrada, las doscientas cartas que aparecían en el título original se han visto incrementadas hasta alcanzar la nada despreciable cifra de quinientas, incluyendo la recomendable opción de importar aquellas que ya se obtuvieran previamente en el capítulo inicial.
.

Además, se ha aligerado el desarrollo de las distintas acciones en un intento por optimizar el resto de movimientos; de modo que para la presente ocasión no será necesario derrochar preciados turnos a fin de combinar tantas otras cartas.
.

Sin olvidar que se ha aumentado considerablemente la variedad tanto en lo que se refiere a las misiones como a los personajes.
.

Respecto al apartado técnico, llama poderosamente la atención el uso del cell shading para mostrar un acabado gráfico sorprendente a la par de colorista, con unos resultados espectaculares que facilitan en gran medida adentrarse en este peculiar universo creado por Hideo Kojima.
.

Mención especial para la inclusión de escenas en 3D – para las que será necesario recurrir a un singular gadget denominado Solid Eye – que junto a la magistral banda sonora del UMD, donde los excelentes cortes musicales están a la altura de otras consagradas entregas, convierten a este apartado en todo un deleite audiovisual.
.

Aquellos que disfrutaron en su momento del original, encontrarán en esta secuela un sinfín de posibilidades enaltecidas por la optimización en el desarrollo de la acción, amén de las consabidas mejoras en la jugabilidad y el argumento, dando como resultado un considerable progreso con respecto a lo visto en el primer Metal Gear Ac!d que no les defraudará en absoluto.
.

No obstante, el resto de usuarios que se cuenten entre los amantes de la acción más clásica probablemente deberían probar suerte con los sobresalientes Metal Gear Solid: Portable Ops o incluso el más reciente Metal Gear Solid: Peace Walker, ambos disponibles para PSP.
.

Por último, tan sólo me resta destacar a modo de curiosidad la compatibilidad vigente con PlayStation 2 y el magistral Metal Gear Solid 3: Subsistence.
.


LOS PRIMEROS COMPASES DE LA AVENTURA

Para evitar desagradables sorpresas futuras, el equipo encargado del desarrollo ha tenido a bien incluir un práctico tutorial en el que se mostrarán las opciones básicas que brinda Metal Gear Ac!d 2.

.

Una vez familiarizado con los movimientos y cartas disponibles, el usuario podrá combinarlas para acceder así a mejores técnicas de ataque, incrementando por tanto sus posibilidades de supervivencia.
.


Con todo, el sigilo sigue resultando imprescindible para progresar en esta recomendable aventura, duramente criticada por sus extensos diálogos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.