METAL GEAR AC!D

MGA Metal Gear Acid Ac!d Sony PlayStation Portable PSP Konami Pixel Art Xtreme Retro

La saga más famosa de espionaje táctico se estrenó en PSP manteniendo la esencia de la serie, pero con un sistema de juego renovado.

707586-ss_23

Y es que la primera incursión de Solid Snake en la portátil distaba mucho de ser una aventura como aquellas a las que nos tenía acostumbrados, reconvertida para la ocasión en un juego de estrategia por turnos donde el héroe muestra sus mejores cartas.

707589-ss_26

¿Cómo?, sencillo.

Cuando sea nuestro turno, se expondrán en pantalla varias cartas que permiten una acción determinada, como moverse, objeto – chaleco antibalas – o arma – AK, FAMAS –, y un largo etcétera.

707574-ss_15

Elegir con sabiduría resulta vital, ya que podemos toparnos con algún serio problema y no llevar la carta adecuada; así que en muchas ocasiones superamos las misiones mediante el concurrido sistema de ensayo-error.

707587-ss_24

El número total de cartas asciende a más de doscientas, aunque de primeras tan sólo disponemos de una treintena, que se irán incrementando conforme afiancemos la aventura.

707591-ss_28

Pese al sistema impuesto de las cartas, es justo reconocer que la esencia de Metal Gear Solid permanece inamovible.

707593-ss_31

Por tanto, conviene evitar ser descubierto, y para ello Snake podrá agacharse, pegarse a las paredes, golpearlas, ocultarse en pequeños recovecos, utilizar las famosas cajas de cartón, e incluso sonará la alarma tras ser detectados.

194501-screen10

La diferencia es que en esta ocasión todo se controla a través de sencillos menús, y ahí reside, a grandes rasgos, su mayor inconveniente: el ritmo de juego se antoja demasiado pausado, algo que no gustó entre los seguidores de la longeva saga.

707579-ss_20

Por tanto, si aborreces los turnos, puede que este arriesgado periplo de Snake no termine de convencerte…

194509-screen13

En caso contrario, pruébalo.

CONEXIÓN CON PS2

Si dispones de una PlayStation 2 y el excelso Metal Gear Solid 3, puedes conectar tu PSP por medio de un cable USB para desbloquear algunas cartas especiales que, de otra forma, serían imposibles de conseguir.

194505-screen12

Eso sí, ambos juegos tienen que ser de la versión europea.

EN SÍNTESIS

No esperes la típica aventura de Snake y compañía.

707573-ss_13

Aquí encontrarás algo más lento y por turnos, engalanado, eso sí, por la esencia de Metal Gear Solid.

707590-ss_27

Al menos, es justo reconocer que intenta ofrecer algo distinto en la franquicia.

194479-screen08

Con todo, si buscas algo mínimamente parecido a cualquier MGS, te decepcionará: tenlo bien presente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.