METAL GEAR SOLID: GHOST BABEL

Tras un descanso de diez largos años – y un pequeño paréntesis para PlayStation del que seguro has oído hablar -, Solid Snake volvió para hacer lo que mejor se le daba: infiltrarse en bases enemigas y evitar que la letal arma llamada Metal Gear cayera en manos de terroristas.

Pero no creas que esto es una versión a pequeña escala del juego para los 32 bits de Sony.

Estás ante una aventura inédita, que mezcla el estilo gráfico de los originales de 8 bits con algunas de las geniales ideas jugables gestadas en PlayStation, conformando así uno de los mejores títulos para Game Boy Color que pudimos disfrutar a mediados del año 2.000.

En cualquier caso, su mecánica se explica con una sola palabra: simplicidad.

Al patrullar, los guardias siguen siempre las mismas pautas y a ti te toca evitar que te descubran, como en la famosa secuencia del castillo en Ocarina of Time.

Si lo hacen, suena la alarma, los guardias se lanzan todos a por ti y un cronómetro empieza una cuenta atrás que no se detiene hasta que logres escapar de una muerte casi segura.

Si consigues despistarles, un segundo cronómetro marca los segundos que pasan mientras ellos echan el último vistazo, antes de perder definitivamente el interés y regresar a sus puestos.

Todo el juego está estructurado en torno a esta mecánica, pero claro, hay otras muchas maneras de que te atrapen.

Los vigilantes tienen un oído muy fino, de modo que correr por los charcos o sobre rejillas metálicas les pone en guardia.

Sin embargo, puedes aprovechar esto a tu favor para llamar su atención mientras sales corriendo en dirección opuesta.

El armamento de Snake incluye granadas y un fantástico lanzador de misiles guiados, aunque su uso pondrá en alerta a los guardias.

Sea como fuere, estamos ante todo un clásico hospedado en un cartucho de 32 Mbits en el que abundan las escenas llenas de texto, a las que hay que prestar atención, y otros detalles que te sumergirán en el enrevesado argumento.

Sobra decir que el juego rezuma calidad por los cuatro costados, y te recomendamos encarecidamente que le brindes una oportunidad.

No en vano, junto con algunos títulos muy selectos, es uno de los cartuchos indispensables que no debería faltar en tu colección de la portátil.

MODO VR

Pon a prueba tus habilidades con una amplia selección de tests diseñados para mostrarte lo compleja que llega ser la jugabilidad sigilosa de Ghost Babel.

Aprenderás las tácticas básicas para esquivar guardias, utilizar las armas y otras situaciones que te darán ventaja, y que podrás poner a prueba contra el reloj.

Este modo, por cierto, tiene el tamaño y la calidad suficientes para funcionar como un juego aparte.

VERSUS

El modo para dos jugadores es un auténtico lujo.

A grandes rasgos, luchas en zonas diseñadas según las mismas pautas que el modo VR.

Se juega según las normas habituales de Metal Gear Solid: Ghost Babel, y sólo puedes detectar a tu oponente si se encuentra en tu campo de visión, con lo que puedes apuntarle y seguirle sin que él se entere de que estás ahí.

Muy bueno, y lo bastante divertido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.