¿METAL GEAR SOLID INCITANDO AL CONSUMO DE DROGAS?

Pese a que Metal Gear Solid se trata en realidad de un título recomendado para aquellos que han alcanzado la mayoría de edad, el día 25 de septiembre del año 2.002 la Generalitat Catalana tuvo la ocurrencia de solicitar la retirada del mercado del juego en funciones, pues atendiendo a su propio criterio este promovía e incitaba al consumo de drogas.

Para sostener tales afirmaciones, se basaron en el hecho de que en un momento determinado de la aventura el personaje central, Solid Snake, precisa de ingerir unas píldoras de Diazepam, útiles para disminuir ese molesto efecto de temblor en el pulso que le impide apuntar con exactitud a la hora de hacer uso del rifle de mira telescópica.

Dado que este medicamento es real, y resulta posible adquirirlo previo consentimiento médico, los políticos por aquel entonces de la Generalitat Catalana interpretaron que esto suponía una tentativa para el público objetivo del título a consumir todo tipo de sustancias ilegales de dudosa procedencia.

Sin embargo, como es lógico, esta imaginativa, por no decir fantasiosa, propuesta estaba abocada a un rotundo fracaso, pues pocos años antes el Ministerio ya había dado por zanjada una solicitud de similares características, alegando que se trataba de un juego para mayores de edad, con el añadido de que la interpretación que se le daba al consumo del medicamento durante la aventura bajo ningún concepto podía tomarse como un acto destinado a publicitar al mismo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.