METAL GEAR SPECIAL MISSIONS

Infiltrarse en diversas instalaciones secretas, tratando en todo momento de pasar desapercibido en un entorno hostil, con una clara desventaja ante el enemigo que nos superaba en número y en recursos; todo ello engalanado con una historia salpicada de tintes de corrupción, con una amenaza nuclear a nivel mundial, y que por encima de todo resultaba verosímil.

Estas eran tan solo algunas de las muchísimas virtudes que atesoraba el sobresaliente Metal Gear Solid, y que le valieron ser considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Sin embargo, uno de los elementos más innovadores que traía consigo el compacto pasó bastante desapercibido: la modalidad de entrenamiento VR, que tenía como función instruir al jugador para que este incrementase sus posibilidades de supervivencia, con una serie de misiones que resultaban tanto o más adictivas que la misma aventura original, especialmente si se trataba de competir contra el cronómetro para mejorar los tiempos.

Con este título Konami decidió sacar un mayor partido de esta modalidad, basando la practica totalidad del juego en una estilización de antiguas pruebas de entrenamiento.

Y a grandes rasgos, esto es lo que nos depara Metal Gear Special Missions, pues tendremos que superar más de 300 misiones virtuales donde la variedad está asegurada, ya que nos veremos obligados a completar pruebas tan dispares como las ya conocidas misiones de sigilo, hasta afrontar diferentes retos que nos obligarán a usar una de las ocho armas a nuestra disposición, e incluso algunos momentos que simulan acciones relacionadas con las batallas, para las que podremos una vez más hacer uso de las armas o no.

Pero el gran atractivo que ofrecía esta aventura, conformada por una cifra exagerada de misiones, había que buscarlo en los bonus con los que el juego recompensaba nuestro buen hacer y nuestras mejores puntuaciones, lo que incentivaba a superarse de forma constánte.

La mayor novedad consistía en jugar como el Ninja (Gray Fox) en algunas partes específicas, aunque se incluyeron elementos novedosos, sin llegar a apartarse en momento alguno de la trama de Metal Gear Solid.

Por lo que pronto nos veremos tratando de superar con éxito misiones tan poco habituales como aquellas en las que encontraremos una víctima y un número limitado de sospechosos, y mediante una pista deberemos atrapar al asesino.

Otra de las novedades consiste en sacar fotos de nuestra compañera Mei Ling durante otro tipo de misiones, e incluso se nos brinda la oportunidad de guardar las fotos en la memory card para deleitarnos con ellas cuando sea menester.

En cualquier caso, aquellos que no le encuentren mayor divertimento a estas actividades fetichistas bien pueden optar por no cumplir este tipo de cometido, que llegó a causar cierto furor en el juego original, donde era posible ver a Meryl sin pantalones en diversas ocasiones a lo largo de la aventura.

Metal Gear Special Missions puede llegar a frustrar a más de uno, pero siempre tomando la mejor acepción posible de esta palabra, pues sin apenas ser conscientes de ello os descubriréis a vosotros mismos repitiendo aquella misión que se os resiste una y otra vez, y de la forma más natural y divertida posible, siempre probando alguna nueva estrategia o alguna ruta diferente.

La curva de aprendizaje sigue siendo todo un ejemplo a seguir, y las misiones combinan en su justa medida el interés necesario que nos invita a seguir, y el peculiar sentido del humor made in Kojima que tanto gusta entre los aficionados del género.

Fue sin duda un motivo de alegría que Konami se decidiera a publicar este título que, sin hacer grandes alardes, se desmarcó como uno de los juegos más divertidos del momento.

No esperéis por tanto argumentos retorcidos plagados de sorpresas, pues lo que aquí os aguarda es diversión pura y dura. Así de simple. Así de rotundo.

Algunos usuarios podrían tacharlo de ser un programa meramente comercial, aunque lo cierto es que sabe ganarse el favor de todos aquellos que lo prueban, especialmente si se encuentran entre los millones de seguidores de la obra magna de Hideo Kojima.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.