METAL SLUG 1ST MISSION

Sinceramente, si todos los juegos de Neo Geo Pocket fueran tan recomendables como este que aquí nos ocupa, la consola portátil de SNK hubiera sido un hobby realmente caro.

Tal como reza la carátula trasera, “¡salta!, ¡dispara!, ¡escápate!“.

De modo que no tardaréis en descubriros a vosotros mismos saltando para sortear numerosos obstáculos, disparando a incontables hordas de enemigos, y huyendo a través de las misiones que se desarrollan en los múltiples niveles.

Pero el pequeño protagonista no se limita a realizar este tipo de acciones relativamente cotidianas en el género, sino que también se ve convertido en un consumado piloto capaz de ponerse a los mandos tanto de un poderoso tanque, como de un mortífero avión de combate.

Huelga decir que el territorio en el que se adentra el usuario está plagado de soldados enemigos que aprovecharán los accidentes del terreno para esconderse y disparar con alarmante impunidad.

Por descontado, la animación es excelente, y los gráficos están a la altura de lo mejor que podía ofrecer una portátil en los albores del año 2.000, pues son luminosos, atractivos y gozan de un alto nivel de detalle.

El control por su parte hace gala de una precisión y sensibilidad cuanto menos sorprendentes, reaccionando a la menor insinuación de los pulgares.

Dieciséis misiones dan mucho de sí, y aunque en esencia el desarrollo consiste en cruzar de forma reiterada las líneas enemigas sobreviviendo en la medida de lo posible, la gran variedad de actividades a disposición del usuario – que incluso será capaz de saltar en paracaídas – consiguen que este programa ofrezca grandes dosis de diversión antes de caer en la monotonía.

En el improbable caso de que esto pudiera llegar a suceder.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.