METAL SLUG 4

De la mano de SNK Playmore, Ignition y Virgin nos llegó la conversión directa de la cuarta parte de este arcade 2D que se ha hecho un hueco en el corazón de los amantes de la vieja escuela.

Concebido para recreativas y la extinta Neo Geo, Metal Slug 4 iba a formar parte de un pack que incluiría la quinta entrega, aunque finalmente se optó por dividir ambos capítulos.

Algo que no entendemos si tenemos en cuenta el declive de la saga llegado a este número.

Aún así, el precio reducido y el encanto desbordado por la pantalla pueden ser excusas suficientes para los más acérrimos de la franquicia.

En esta entrega, el número de personajes se eleva a cuatro: los ya clásicos Marco y Fio, más los carismáticos Trevor y Nadia, quienes deberán superar seis fases repletas de acción con cierta dificultad, además del rescate de prisioneros y humor característicos de la serie.

Un soplo de aire fresco.

¿RACCOON CITY?

La parodia de la saga de Capcom tiene lugar en una alocada fase donde el precio por morir es convertirte en un inútil zombie.

JEFES FINALES

Todos los final bosses presentan unas rutinas de ataque no muy complicadas.

EN SÍNTESIS

El juego no incluye ninguna rutina gráfica a destacar: efectivo pero simple, incluso para su época.

Aunque conviene recalcar la inexistencia de ralentizaciones y el excelente diseño de personajes, localizaciones y un largo etcétera, todo en gloriosas 2D.

Respecto a la banda sonora, tiende a pasar inadvertida entre tanta acción, y los efectos cumplen básicamente con su cometido.

Ambos apartados han sido calcados de la máquina original, con muy pocas digitalizaciones.

Y en lo jugable, resulta un título extremadamente difícil, incluso en el nivel normal, con una concepción puramente arcade.

El manejo es intuitivo y sencillo, pues bastan dos botones y la cruceta para tener un control absoluto del personaje.

Sin embargo, la posibilidad de tener continues infinitos desde el principio le resta encanto, ya que es demasiado corto y tampoco ofrece material extra digno de mención.

Con la inclusión de la quinta entrega habría sumado muchos puntos.

LA ADAPTACIÓN DEL CLÁSICO EN LOS 128 BITS

La inclusión del modo Live le añadía un pequeño aliciente a la versión de Xbox con respecto a la de PlayStation 2.

Por lo demás, son exactamente iguales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.