METAL SLUG ADVANCE

La inolvidable saga de Neo Geo se estrenó en GBA a lo grande.

Las portátiles de nueva generación ya estaban prácticamente a la vuelta de la esquina, pero Game Boy Advance aún conservaba ases en la manga para seguir encandilando a sus usuarios.

Esta jugada póstuma no provenía de Nintendo, sino de SNK Playmore, que al fin se atrevió a trasladar la franquicia Metal Slug a GBA.

La trilogía CT Special Forces, un plagio excelente de la saga de SNK, demostró que la idea de adaptar los Metal Slug era factible.

Puede que la venerable GBA haga el ridículo a la hora de generar polígonos, pero se comporta como una campeona con los gráficos bitmap.

Y Metal Slug Advance es el mejor ejemplo de esto.

Es la glorificación extrema de las 2D, de una mecánica de juego entrañable y directa, perfecta para disfrutar en cualquier momento y lugar.

Creado específicamente para GBA – no se trata de ninguna conversión de los Metal Slug recreativos -, Metal Slug Advance incorpora además una barra de energía, gracias a la cual ya no perderás una vida cada vez que tu personaje reciba un disparo.

Pero no te confíes.

Superar sus cinco niveles será una tarea sólo para titanes.

VEHÍCULOS

Este Metal Slug de GBA no renuncia a nada, ni siquiera a los vehículos de los Metal Slug recreativos: el tanque, el avión, el mecha bípedo…

EN SÍNTESIS

Metal Slug para GBA no renuncia a la animación y el magnífico detalle gráfico que hicieron famosas a las entregas de los salones recreativos.

Parece increíble lo que puede dar de sí la GBA en 2D.

SNK Playmore ha incluido además muchos de los efectos de sonido y los gritos digitalizados de las versiones “mayores”.

La música está bien, pero queda eclipsada por los tiros y explosiones.

Y en lo jugable, uno de los mayores aciertos de Metal Slug Advance ha sido desechar la clásica mecánica “un toque, muerto” de las coin-op originales por una barra de energía, mucho más práctica.

La mayor complicación no es llegar al final, sino conservar las más de cien tarjetas seleccionables.

Cada vez que mueras perderás todas las conseguidas en esa fase.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.