METEDURAS DE PATA… HASTA EL FONDO

The Jocker Batman Comics Pixel Art Xtreme Retro

Insultos, palabras malsonantes, declaraciones a destiempo, …

De vez en cuando, ilustres de la industria nos deleitan con su amplio vocabulario.

Hete aquí algunos ejemplos que sirven para ilustrar esa tendencia.

Y es que, a estas alturas, a nadie se le escapa que quien maneja los flujos de información sobre los juegos son las propias compañías.

Estudian sus lanzamientos al milímetro, calculan fechas, ruedas de prensa y declaraciones.

Es lógico, se le van los cuartos en ello.

Por eso, cuando aparece algún gurú meándose fuera de tiesto, saliéndose de tono ante alguna pregunta a mala idea de los periodistas – o ni siquiera, bendito sea Twitter -, la mayoría no podemos hacer nada más que reírnos.

Unas veces se meten con otras compañías, otras con la prensa, con sus propios juegos e incluso con los jugadores, que a la postre somos quienes les damos de comer.

Pero qué más da, un comentario embrutecido siempre se agradece, y algunos de los desarrolladores o directivos más importantes están a menudo en los titulares de las noticias de todas las webs: cada vez que abren la boca, sube el pan.

Uno de nuestros preferidos es Bobby Kotick, CEO de Activision, que no dudó en afirmar que los últimos juegos de Spiderman gestados en el seno de la compañía apestaban.

También Tim Schaffer tiene un abono mensual, y a Cliff Bleszinski le gusta mucho soltar abruptos en público.

El caso es discutir o ganar un poquito de protagonismo.

Que no cierren nunca la boca, por favor.

Director and Chief Executive Officer of Activision Blizzard Robert Kotick speaks at the Reuters Global Media Summit in New York November 28, 2011. REUTERS/Brendan McDermid

BOBBY KOTICK, CEO DE ACTIVISION

PURA SINCERIDAD

Nuestros videojuegos de Spiderman de los últimos cinco años han apestado. Eran muy malos juegos”.

5mikey_neumann_ccc_gearbox-jpg

MIKEY NEUMANN, DIRECTOR CREATIVO DE GEARBOX

DEDICADO A STUART BLACK TRAS DEJAR BODYCOUNT

No entiendo por qué hoy los titulares no son «el tío que se caga en los juegos de los demás no es capaz de terminar el suyo»”.

tim-schafer-heading-to-melbourne-for-game-masters-1083619

TIM SCHAFER, CREADOR DE BRULAL LEGEND, ENTRE OTROS

HACIENDO AMIGOS EN TODOS LADOS

Bobby Kotick es un completo gilipollas”.

Cambia de negocio, vete a la industria armamentística”.

jasonkingsley_rebellion

JASON KINGSLEY, DISEÑADOR DE REBELLION

RESPECTO A ALIEN VS PREDATOR…

Hemos tenido tres reviews de mierda por parte de medios americanos, pero en general bien”.

minter

JEFF MINTER, DISEÑADOR INDEPENDIENTE

SU JUEGO NO VENDIÓ DEMASIADO BIEN…

Lo que queréis en el Xbox Live Arcade son remakes de viejos juegos de mierda y basura que os recuerda a lo que jugábais en Amiga”.

cliffyb_0

CLIFF BLESZINSKI, CREADOR DE GEARS OF WAR

NO AL DUALSHOCK

Odio el puto mando de la PS3. Me encantan algunos juegos, pero prefiero el mando de 360”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.