METROID FUSION

Metroid Fusion Samus Aran Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro Pixel Art

Extrañamente olvidada durante el reinado de Nintendo 64, la saga Metroid regresó al primer plano de actualidad con sendas apariciones en las plataformas de Nintendo.

Metroid Fusion Samus Aran Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 3

Pero mientras que en GameCube nos encontramos frente a un shooter en primera persona al estilo de Halo, Metroid Fusion trasladó a Game Boy Advance la mecánica clásica que encumbró a esta franquicia en NES y Super Nintendo.

Metroid Fusion Samus Aran Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 1

No en vano, fue Metroid quien inauguró el cóctel de acción y exploración que luego han explotado títulos tan prestigiosos como Castlevania; Symphony of the Night, y toda su ralea de imitadores.

Metroid Fusion Samus Aran Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 4

Así pues, como en anteriores entregas, Samus Aran iniciará la aventura prácticamente desprovista de habilidades, y sólo a medida que vaya profundizando en el intrincado mapeado – repleto de paredes falsas, túneles ocultos y muchas trampas -, podrá ir añadiendo a su arsenal todas las armas y acciones habituales, como adoptar una forma esférica o lanzar misiles, mortales de necesidad.

Metroid Fusion Samus Aran Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 5

Huelga decir que Metroid Fusion es obra del mismo equipo que nos ofreció, ocho años atrás, aquel excelso Super Metroid.

Metroid Fusion Samus Aran Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 2

Nadie como ellos para explotar, una vez más, las señas de identidad de la serie y crear una odisea tan absorvente que te obligará a cargar con la portátil a todas partes, merced a un apartado gráfico que derrocha colorido y resulta un prodigio de buenas animaciones; en especial si nos referimos a los fastuosos jefes finales y maravillosas presentaciones, pues seréis testigos de un sinfín de intros durante las 10-15 horas que dura la partida, y que no olvidaréis en largo tiempo.

Metroid Fusion Samus Aran Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 7

Y pese a que no son pocos los guiños hacia el cartucho de Super Nintendo, esta se trata de una epopeya completamente distinta, en la que su protagonista luce un nuevo traje y poderes inéditos, como la capacidad de colgarse en algunos salientes o absorver los parásitos “X” a fin de restablecer energía y munición.

Metroid Fusion Samus Aran Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 6

Sin olvidar la agradecida posibilidad de conectar el juego con la entrega primigenia de GameCube, para disfrutar de divertidos extras como el legendario Metroid de 8 bits.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.