METROID II: RETURN OF SAMUS

Tras el lanzamiento de Super Metroid para Super Nintendo, alguien tuvo la brillante idea de distribuir, tres años después de su lanzamiento en Japón, la versión portátil de este clásico.

Metroid II no es la segunda parte de un título anterior para Game Boy, sino el resultado de una extraña política de Nintendo que les llevó a numerar estos juegos dependiendo de la consola – I para la versión de NES, II para la correspondiente a Game Boy y III para la perteneciente a Super Nintendo -.

En un principio, los gráficos de este cartucho resultan algo sosos, pero esta carencia se ve sobradamente compensada por la esporádica aparición de unos decorados y unos enemigos sorprendentes.

De este modo, se consigue un mapeado de dimensiones extraordinarias por el que iremos avanzando paulatinamente, al tiempo que eliminamos a un número concreto de alienígenas.

Pero, además de explorar cada uno de los rincones de la cueva en que se desarrolla la acción, podremos conseguir nuevas armas y habilidades para avanzar en la aventura.

Y cada vez que lleguemos a un nuevo sector del juego, una plataforma nos indicará el lugar exacto en el que podremos grabar la partida en curso – hasta tres en la memoria -, evitando así el molesto uso de los passwords.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.