METROID PRIME: HUNTERS

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La portátil de Nintendo vivía un momento ciertamente excepcional: dejando aparte prometedores títulos futuros, Metroid Prime: Hunters se reveló como todo un techo técnico para la consola.

Corriendo a 30 espectaculares frames por segundo y repleta de cuidadísimos detalles, esta entrega de las aventuras de Samus ofrece un espléndido aspecto, muy fiel al estilo de melancolía supertecnificada de sus incursiones en GameCube.

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Hunters, por suerte, va más allá: gracias a la pantalla táctil de la DS, conforma la experiencia más similar que habíamos visto en una consola a un shooter en primera persona para PC.

Apuntando con el stylus como si fuera un ratón, moviendo a Samus con la cruceta y disparando con los gatillos, el control es intuitivo y preciso.

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Añadamos a todo ello un completísimo y trepidante modo multijugador, y tenemos uno de los mejores títulos para la portátil en el año de su estreno.

ARMADURA

Buenas noticias: la armadura de Samus está operativa en su totalidad desde el principio de la aventura.

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EN SÍNTESIS

Respetando el estilo impuesto por las entregas para GameCube, Nintendo ha forzado las posibilidades gráficas de la DS hasta límites que la ponen a la altura de una Nintendo 64 en modo turbo.

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Y qué decir de sus sinuosas melodías.

Excelentes, como es costumbre en la saga.

La música ambiental contribuye a crear la familiar y algo fantasmagórica atmósfera de misterio que ha caracterizado a la serie desde que Samus saltó a las 3D.

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Por lo demás, cuesta acostumbrarse al empleo del stylus, pero una vez logrado, Hunters se revela como un juego fluido y variado.

Lo peor, las conclusiones de las fases, que no empañan el excepcional conjunto.

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A pesar del tope para cuatro jugadores, la variedad de modos multijugador – tan completo como en un juego “grande” – y la posibilidad de escoger entre los distintos personajes garantiza larga vida a Hunters.

Así fue el regreso de Samus Aran a la acción en primera persona.

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X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.