METROID: SAMUS RETURNS

Los rumores acerca de un Metroid facturado por MercurySteam circularon durante los últimos años entre la comunidad de desarrolladores de nuestro país, hasta el punto de que el propio estudio madrileño tuvo que desmentir tales informaciones en septiembre de 2.016.

Casi un año más tarde, aquel rumor acabó haciéndose realidad en el E3, cuando Nintendo anunció por sorpresa el inminente lanzamiento de Metroid: Samus Returns, para 3DS.

Bajo la supervisión de Yoshio Sakamoto, uno de los diseñadores del Metroid primigenio de Famicom/NES y actual responsable de la franquicia, MercurySteam ha firmado esta “reimaginación” del Metroid II de Game Boy, para la que han vuelto a recurrir al desarrollo 2.5D que tan buenos resultados les dio en Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate.

Respecto al juego, se combinan los entornos poligonales con la mecánica 2D que los fans de Samus Aran llevaban años pidiendo, a grito pelado.

Entre las principales novedades está un nuevo ataque melee, con el que Samus puede neutralizar las embestidas de la fauna del planeta SR388, y conviene recordar que dos de los músicos responsables de las melodías del mítico Super Metroid de SNES se han encargado del apartado sonoro del título, para deleite de los jugadores de largo recorrido.

Además de la edición normal, los usuarios norteamericanos pueden adquirir una edición especial que incluye la banda sonora en CD.

La edición especial europea añade, además de un código descargable para jugar en nuestras 3DS al Metroid II de GB, un pin, una caja metálica, un llavero con la forma de la Morph Ball y un libro de arte de 40 páginas.

Y como guinda final, Nintendo tiene previsto comercializar nuevos amiibos, inspirados en la franquicia y compatibles con el juego: uno de Samus y otro de un metroid – este último con tacto blandito, además -.

Enric Álvarez, máximo responsable de MercurySteam, se apresuró a declarar que “Metroid es una de las franquicias más reconocidas de Nintendo y estamos muy honrados de colaborar con ellos en la última entrega de la saga de la cazarrecompensas Samus Aran.

Nuestra colaboración con Nintendo dará a los jugadores de todo el mundo la oportunidad de jugar esta fantástica aventura de una manera completamente diferente a lo que se había visto hasta ahora“.

Sin duda, un motivo de sobrada felicidad para los fans de la franquicia y para el desarrollo español.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.