METROID

En el fondo, Metroid es un título sencillo – un pegatiros de plataformas en el que Samus Aran intenta capturar a los peligrosos organismos Metroid en el planeta Zebes -.

Pero introdujo a muchos jugadores en una nueva concepción del género, donde la exploración era clave y nuevas habilidades daban acceso a otras áreas adicionales.

Este estilo está tan asociado a Metroid que puso nombre al subgénero Metroidvania, en compañía de los Castlevania que después adoptaron también esta mecánica.

Aunque la acción del cartucho es estupenda, lo mejor de Metroid está en los giros que permanecen con el jugador una vez ha concluido la aventura.

Por ejemplo, la revelación de que Samus es una mujer, que hoy ha perdido el impacto pero cuya importancia no se debe subestimar.

Y aparte, bueno, no deberías desprenderte del pad tras derrotar a Mother Brain

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.