MIAMI VICE: THE GAME

miami-vice-sierra-rebellion-vivendi-universal-shooter-psp-pixel-art-xtreme-retro

La que fuera la pareja de policías más famosa de los 80, regresó con la intención de reventar taquillas en la gran pantalla.

Aprovechando la ocasión, el grupo Rebellion se puso manos a la obra para crear una interesante versión de la película en PSP.

664050-snap0068

En realidad, la acción del juego tiene lugar justo antes de los acontecimientos narrados en la versión cinematográfica.

Bajo la estructura de un shooter en tercera persona, el jugador tendrá que poner todo su empeño para hacerse con un nombre en los bajos fondos y poder infiltrarse en la banda de uno de los peores traficantes de Miami.

664051-snap0049

Elegir si prefieres vivir la aventura como Sonny Crockett – interpretado por Colin Farrell en la película – o a Ricardo TubbsJamie Foxx – tan sólo depende de quién fuera tu “poli” preferido cuando veías la serie – a menos que seas un joven imberbe -.

El desarrollo de la aventura es bastante lineal; así, el mapa del que dispondrás, te servirá de base de operaciones para realizar una serie de acciones que te otorgarán alguna que otra ventaja, como visitar al sastre para comprar protecciones o trajes que mejoren tu reputación, adquirir armas o traficar con camellos para conseguir dinero y drogas que te permitirán obtener información.

664063-snap0060

El apartado visual se muestra compacto y suave, hasta los protagonistas se parecen ligeramente a los personajes del filme.

Corrupción en Miami consigue mantener a un buen nivel la acción en todo momento, quizá le falte algo de variedad pero también hay persecuciones en lancha y la posibilidad de jugar en modo cooperativo.

664053-snap0051

VUELVEN LOS 80

Como en la gran pantalla, el juego rescata la estética de la serie televisiva, con los trajes, peinados y vehículos de aquella década.

664059-snap0056

EL CONFIDENTE

Si quieres obtener información del confidente, no te quedará más remedio que traficar con drogas para cambiarlas por claves de seguridad, localización de enemigos y demás.

664058-snap0055

CROCKET

El ligón incorregible repeinado que fue modelo a seguir a finales de los 80 – Don Johnson en la serie -.

En el juego se incluye hasta el traje blanco que le hiciera famoso.

664055-snap0053

TUBBS

Ricardo es más refinado e inteligente que su compañero.

También puedes escogerle para vivir la aventura y comprobar que las armas se le dan bastante bien.

664065-snap0062

A IMAGEN Y SEMEJANZA

El juego se basa en la licencia de la película, que a su vez rescata una de las series que más éxito obtuvo a finales de la década de los 80.

Sus protagonistas y estética han sido muy bien recreados para el hardware de PSP.

664060-snap0057

DISPARA PRIMERO, PREGUNTA DESPUÉS

Si algo identifica a este shooter en tercera persona es que la acción no decae en ningún momento.

Diferentes entornos, elementos con los que interactuar, un buen catálogo de armas y numerosos objetivos para ayudar a terminar con éxito.

664052-snap0050

EN SÍNTESIS

El apartado gráfico llama la atención con un sistema de juego muy apropiado para la acción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.