MICK & MACK AS THE GLOBAL GLADIATORS

LOS PALADINES DEL MEDIO AMBIENTE Y LA ECOLOGÍA

Con el inexorable paso del tiempo, las grandes zonas de vegetación eran devastadas por la mano intransigente del hombre, mientras los ríos acumulaban sustancias tóxicas que diezmaban las escasas formas de vida que aún se resignaban a su extinción.

Y el futuro, en términos generales, se evidenciaba funesto para nuestro azulado planeta.

Afortunadamente, no todo estaba perdido, pues dos jóvenes amigos decidieron revelarse contra este triste destino y erradicar cuanta polución se encontraran en su camino.

Sus nombres eran Mick & Mack, popularmente conocidos como los Global Gladiators.

Bajo este atractivo planteamiento Virgin y Mc. Donalds unieron sus fuerzas para gestar un recomendable juego de plataformas, no exento de ciertos componentes de acción, en el que estos atípicos héroes deberán oponerse a unos rivales ciertamente singulares, compuestos en su mayoría por residuos e inmundicia.

Y así, gracias a los servicios que les brinda el afable Ronald Mc. Donald, y al inestimable poder del GooShooter – una suerte de lanzador de mostaza que no daña la capa de ozono, pero desintegra a los enemigos convirtiéndolos en desechos biodegradables -, ambos protagonistas deberán superar diversas zonas de lo más variopinto, al tiempo que recolectan unas llamativas M’s, que a su vez afianzarán el progreso en dicha aventura.

Por descontado, para su obtención será necesario superar incontables saltos mortales de necesidad, acceder a zonas aparentemente inalcanzables, o bien derrotar a cuantiosos adversarios, tan imaginativos como inmundos.

Respecto a los diferentes niveles que será necesario transitar, quedan conformados por Slime World, que como su propio nombre indica, se trata de un inconmensurable lodazal en el que las babas y los desperdicios campan a sus anchas.

A este le sigue Mystical Forest, un siniestro bosque infestado de pirañas y castores malintencionados que mantienen cautiva a la vegetación autóctona del lugar.

La tercera pantalla en discordia ha sido bautizada con el sonoro nombre de Toxi Town, una decadente ciudad habitada por todo tipo de agentes contaminantes, convertida por derecho propio en un auténtico paraíso de la polución.

Y en última instancia, vuestros pasos os conducirán hasta la inexpugnable Artic World, un páramo yermo y helado donde reina otra gigantesca criatura, con una concepción cuanto menos particular de la naturaleza.

Tal como cabía esperar, su derrota supondrá la liberación del planeta.

No obstante, esto tan sólo supone el comienzo, porque todavía estáis a tiempo de salvar la escasa vegetación reinante.

Para ello, nada más fácil que pinchar sobre el siguiente enlace.

BIENVENIDOS AL UNIVERSO DE MC. DONALDS

Existen diversos métodos para exprimir una licencia.

El primero consiste en lanzar al mercado un producto mediocre, amparándose en la popularidad de la marca.

El siguiente y menos usual, obliga a los programadores a mimar con esmero su creación, manteniendo el nombre de la franquicia en segundo plano, y ensalzando el resto de virtudes que avalan a su obra.

Afortunadamente Virgin se volcó de pleno en esta segunda opción, dando lugar a un arcade compuesto por pegadizas melodías y vivos colores, en el que la jugabilidad resulta la auténtica protagonista.

El apartado gráfico es lo bastante meritorio, con un scroll marcado por la velocidad y unos alegres personajes que rompen con los estereotipos establecidos.

Tan sólo el desarrollo resulta parcialmente discutible, pues la imposición de recolectar M’s se torna en una tarea ligeramente monótona durante el devenir de las fases.

Sin olvidar que, pese a la posibilidad de elegir entre ambos protagonistas, el programa no contemple la opción de dos jugadores simultáneos.

NIVELES DE BONIFICACIÓN

A decir verdad no podrían ser más ecológicos, y si conseguís recolectar más de 75 M’s, un agradecido Ronald Mc. Donald tendrá a bien inculcaros las bondades del reciclaje de basuras.

La mecánica es sencilla, aunque su concepción alberga un planteamiento tan satisfactorio como divertido.

Y así, vuestro cometido consistirá en recoger las botellas, latas y fardos de papeles que van cayendo de forma periódica, evitando en la medida de lo posible los molestos yunques – bastante perniciosos para la salud, dicho sea de paso -, y depositarlos en los contenedores adecuados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.