MICKEY MANIA: THE TIMELESS ADVENTURES OF MICKEY MOUSE

Si Walt Disney levantara la cabeza, tan sólo podría dar su enhorabuena a los encargados de realizar este juego.

Y es que Sony ha elaborado un cartucho que parte de una premisa, cuando menos, meritoria: plasmar en el videojuego los momentos estelares de la carrera artística de Mickey Mouse, desde su primera aparición en 1.928 hasta bien entrados los noventa.

Un título que pudimos disfrutar en sistemas tan variopintos y prestigiosos como Mega Drive, Mega CD, Super Nintendo e incluso PlayStation, que también recibió con los brazos abiertos al ratón más famoso del mundo; un alegre personajillo que incluso ha superado en encuestas de popularidad a los líderes políticos más importantes a nivel mundial.

Para los anales en la Historia del Cine quedará el asombroso dato de que Walt Disney había sido, hasta la fecha, el director que había acaparado el mayor número de Oscars en la Academia de Hollywood.

Y es tal la calidad de este título que nos traemos entre manos, que bien podría ganar otro.

En efecto, porque al introducir el juego en vuestra consola, os dará la impresión de estar ante otra película del rey de los dibujos animados.

La asombrosa movilidad de la que hace gala el ratón Mickey queda ensalzada por todo tipo de golosinas gráficas y sonoras, para que no echéis nada en falta durante los siete cortos – seis en la versión de Super Nintendo – en los que se basa el juego.

Una excelente oportunidad para que os reencontréis con el personaje más emblemático de Disney, al mismo tiempo que lo pasáis en grande con una aventura de ensueño, tan sólo lastrada por su exacerbada dificultad.

MICKEY, EL HÉROE DE SIEMPRE

Han sido muchas las apariciones del ratón Mickey en el mundo de las consolas.

Pero en cualquier formato, sus aventuras siempre han destacado por su excelente calidad y fidelidad a los dibujos animados.

Y es que este atípico héroe ha sido tratado con mimo y dedicación por parte de todo tipo de compañías y programadores.

La verdad es que no se merece otra cosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.