MICROVISION EN VIERNES 13 PARTE 2

Friday 13 Pixel Art Xtreme Retro

A modo de curiosidad, la primera portátil de la historia apareció varias veces en la película Viernes 13 Parte 2 de 1.981.

Los actores hacían referencia a los juegos como Football y Hockey, pero ninguno de estos títulos fueron realizados nunca para Microvision; los cartuchos de los que se hablaban eran, en realidad, Connect Four y BlockBuster.

Friday 13 Microvision Xtreme Retro

Por cierto, la chica le comenta al del tupé que el ganador elige la postura, y eso que el chaval hace de minusválido.

Luego se fuman un porro, para flipar.

Y hablando de películas de culto, conviene recordar que Star Trek: Phaser Strike fue lanzado para Microvision como el primer título de Star Trek para videojuegos, y licenciado para la película de Star Trek que se estrenó un mes después de la salida del cartucho.

Microvision Star Trek Phaser Strike Xtreme Retro

El juego era un matamarcianos al uso donde unos bloques con forma de T se suponían que eran las naves Klintgon.

Un año más tarde la licencia de la película con Paramount expiró, y el juego pasó a llamarse simplemente Phaser Strike en las posteriores ediciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.