¿ MIDWAY O XBOX ?

Antes de darse a conocer la consola como XBOX, los “cuatro mosqueteros” se vieron tentados a bautizarla con el nombre de Midway.

Esta elección no resultó casual, pues dejaba claras sus intenciones, que a grandes rasgos pasaban por situar a la futura máquina como un híbrido entre los PC‘s y las consolas, y de paso, hacía alusiones a una batalla acontecida durante la Segunda Guerra Mundial, en la que las fuerzas americanas habían protagonizado una cruenta batalla contra las tropas japonesas.

Sin embargo, esta apreciación resultó tan obvia que no tardaron en descartar el nombre, por tratarse de un término políticamente incorrecto que podría repercutir de forma muy negativa en sus expectativas de negocio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.