MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS

Las conversiones a consola de las más populares series de televisión estaban de moda, y prueba de ello es este cartucho para Game Boy.

Mighty Morphin Power Rangers es la versión americana de una serie japonesa de gran éxito llamada Turbo Rangers.

Ambas emisiones televisivas se caracterizaban por su mediocridad en los efectos especiales aunque, por fortuna, la realización de esta versión portátil no tiene nada que ver con la ejecución técnica de dicha serie, ya que si por algo destaca este título es por su magnífica puesta en escena.

Mezclando juegos como Double Dragon o Ultraman con el plataformeo más puro y duro, Bandai ha creado un beat’em up de extraordinaria jugabilidad, con la dificultad justa y suficiente para entretenernos durante horas.

La nota más sobresaliente de este cartucho es la posibilidad de elegir a uno de los cinco personajes de la serie como protagonista de la aventura, y cada uno de los cinco muchachos dispone de un arma distinta, que podrán utilizar en las situaciones más desesperadas… aunque emplear esta munición supone la disminución constante de nuestra barra de energía.

Cada nivel consta de dos fases perfectamente diferenciadas.

En la primera llevaremos al Ranger que elijamos caminando, saltando y acabando con todos los enemigos a través de la fase hasta llegar al ansiado final.

Una vez allí, comenzará la segunda misión en la que los cinco personajes invocarán a sus robots, ensamblándolos entre sí para formar al Mega Zord y poder luchar contra el monstruo gigante de la malvada Rita Repulsa.

Gráficamente el juego mejora a medida que avanzamos, y quizá el único fallo que destaca a primera vista es que los sprites utilizados por los programadores para representar a los cinco protagonistas son exactamente el mismo.

Sólo se diferencian cuando utilizamos el armamento de cada uno.

Tampoco se puede decir que se hayan esmerado mucho en la gama de golpes, ya que apenas tienen un puñetazo y una patada en salto.

Por el contrario, este título cuenta con unas escenas de presentación increíbles para un cartucho de dos megas.

Y la música es bastante buena, por no decir excelente.

Además, si eres el afortunado poseedor de Super Game Boy, disfrutarás de una versión que aprovecha todas las posibilidades gráficas de este periférico.

MEJOR QUE LA SERIE

Mighty Morphin Power Rangers es un buen cartucho, jugable y muy variado.

Un título que supera con creces a la serie televisiva original, especialmente en la realización técnica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.