MISSILE COMMAND

Missile Command, la versión digital del juego que los escolares plasmaban con líneas de bolígrafo en el reverso de sus libretas, exige razonamiento espacial y buena coordinación.

Unos misiles nucleares bombardean tus ciudades y, para evitarlo, debes contraatacar desde alguna de tus bases terrestres.

Tus misiles de defensa estallan formando una nube y destruyen todo lo que está en su radio de acción, pero no puedes disparar a ciegas, porque gastas tus reservas quedando indefenso y expuesto a la aniquilación total.

Dicho lo cual, Missile Command es tanto una muestra de la cultura pop, como un fruto de su época al evocar el miedo norteamericano al arsenal nuclear soviético.

Después de todo, sólo tres años más tarde, El día después iba a mostrar a la audiencia televisiva cómo eran las enfermedades radiactivas.

Pero el trackball gigante del juego anticipaba la llegada de los ordenadores con ratón, y los jugadores pronto iban a acostumbrarse a mover el cursor por la pantalla.

En cualquier caso, el tiempo le ha pasado factura al título que nos traemos entre manos, pero quizá algunos jugadores todavía sientan nostalgia de cuando sabían de dónde iban a venir los misiles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.