MISSION IMPOSSIBLE

En síntesis, podríamos definir a Mission Impossible como un juego en tercera persona donde el usuario se mueve libremente a través de escenarios variados y de un diseño realista, aunque sin el exuberante colorido que suele caracterizar a los títulos de la añeja Game Boy Color.

Con una clara apuesta por la sobriedad, Rebellion se desmarca de aquellas compañías que buscan con ahinco el impacto gráfico a fin de disimular otras carencias.

Mission Impossible no hace ningún tipo de concesiones, pues se evidencia como un cartucho jugable de principio a fin, por su cantidad de niveles, la variedad de sus misiones, la asombrosa animación del personaje principal y por la abundancia de ítems de toda clase, necesarios para cumplir con el cometido que se le encomienda al jugador.

Respecto a los escenarios, estos evocan la calma de las oficinas durante las traicioneras horas nocturnas, o el aire áspero de una base militar polvorienta, donde cualquier descuido puede tener consecuéncias funestas.

De modo que si el usuario se muestra cuidadoso en su tránsito por los distintos niveles no debería tener excesivas complicaciones, aunque si por contra comete algún error conseguirá que se origine un tiroteo a su alrededor y muy probablemente no sobrevivirá.

Con toda certeza esta es una de las virtudes que más destacan en el conjunto de apartados, pues se incentiva al aficionado a ser sigiloso, moverse furtivamente y con extremada precaución, aunque sin descuidar la rapidez.

Y puesto que resulta conveniente restringir el uso de las armas en la medida de lo posible, la cautela y la velocidad se convertirán en los grandes aliados del intrépido héroe, en una entrega que consigue captar la esencia del peculiar universo cinematográfico en el que se basa.

Por último y para no perder las buenas costumbres, aquí os dejo un enlace desde el que podréis disfrutar de esta aventura pixelada de gráficos discretos y depurada jugabilidad, que bien puede entusiasmar a muchos de los incondicionales de la vieja escuela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.