MÖIRA

Möira Game Boy GB Pixel Art Xtreme Retro

El juego de Onagro Studios es toda una declaración de intenciones.

WbXngWx

Cuántas veces habéis escuchado esta frase tan dictatorial y penetrante, propia de un rincón barato en cualquier revista mediocre.

EfCQD8w

Incluso cuando el autor es consciente de que teminará tratándose de una medianía.

rkeWfeU

Ya se sabe; tirar balones fuera, la clásica perorata del reportaje preview.

KLXx597

Dicho lo cual, que el desarrollo de Möira esté inspirado en los clásicos de Game Boy no justifica necesariamente, ni respalda, nuestro entusiasmo.

kE3laJr

Pero es justo reconocer que Onagro Studios tiene entre manos un título sólido, interesante y maduro.

sDyM7tu

Una aventura rebosante de acción y sazonada por las siempre agradecidas plataformas, que se atreve a darle la vuelta a uno de los esquemas jugables más atrofiados y resobados de aquella generación: la capacidad de copiar habilidades enemigas como eje, se reinventa en Möira como una imposición ante su tradicional función como vía de escape.

8eJDgLr

De hecho, a tenor de lo visto, el desarrollo hace hincapié en esta mecánica y sus enormes posibilidades.

3LyGkyP

Y la recompensa emocional positiva que el jugador recibe no es un mero artificio, sino un fin.

HE2fSzP

De este modo, el programa adquiere tintes arcade al exigirnos lo mejor de nosotros mismos  y encadenar, en cada pantalla, nuevos éxitos, adoptando formas más espectaculares y grandilocuentes.

FHaCspx

Conscientes de lo interesante que resulta esta premisa, sus creadores han alternado las zonas de plataformas con otras de puzzles y elementos propios de una aventura, posibles gracias a la ingente cantidad de NPCs.

4uSpKwL

Claro que el material del que parten es magnífico, pues la vetusta portátil de Nintendo nos ha dejado un legado inconmensurable, cuya importancia aún hoy parece difícil de cuantificar.

V7CSJn8

Con todo, este futuro lanzamiento ya se perfila como el nirvana en cuanto a excesos, y se regodea sin tapujos en la glamourización del género.

tgM148k

Vamos, que salvo catástrofe de última hora, blanco y en botella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.