MOMOTAROU KATSUGEKI

Momo Tarou Katsu Geki PC Engine Turbografx Action RPG Pixel Art Xtreme Retro

Esta maravillosa aventura, gestada en el seno de Hudson Soft, parece extraída del célebre relato japonés sobre aquel rapaz nacido de un melocotón gigante, que tantas veces ha sido un elemento nuclear en los cuentos populares y animes de probado prestigio, como Doraemon, Shin Chan o Detective Conan, por citar algunos sobradamente conocidos.

Respecto al juego, vio la luz a finales de 1.990, y realmente no había ninguna necesidad de lanzarlo.

Momo Tarou Katsu Geki PC Engine Xtreme Retro 1

Momotarou Katsugeki acompañó a numerosos títulos de culto en PC Engine, junto a una buena cantidad de juegos de acción, sazonados por grandes dosis de plataformas, aventuras o incluso elementos propios de un RPG, consolidados por la crítica y público.

Esta aventura parece, no obstante, un mero capricho; acaso un guiño a los fans, o un homenaje al tradicional relato, cuando los juegos japoneses todavía dominaban el mundo.

Momo Tarou Katsu Geki PC Engine Xtreme Retro 2

Es, por tanto, un auténtico cartucho fuera del tiempo.

Pero también es un soberbio plataformas que raramente sale a relucir, de un grafismo preciso y muy cuidado, y con una mecánica excepcionalmente pulida.

Momo Tarou Katsu Geki PC Engine Xtreme Retro 3

Así de valioso y tremendo es el resultado de un programa que fue recibido entre vitores en su día, y no es para menos: el detallismo de los escenarios, la variedad de enemigos y su ajustado nivel de dificultad ponen a Momotarou Katsugeki por encima incluso de sus merecidamente míticos pero hoy algo cascados competidores, ya que sustituye un divertidísimo pero en última instancia simplón desarrollo por una mecánica más profunda y satisfactoria, poco variada pero que permite – y anima – al jugador a que experimente y mejore sus atributos, así como su creciente armamento, con una sofisticación y fluidez pocas veces vista en esta mezcla de géneros.

Momo Tarou Katsu Geki PC Engine Xtreme Retro 4

Por ello, puede mirar a la cara a auténticos clásicos de valor incunable, como el legendario Dragon’s Curse – léase Wonder Boy III: Dragon’s Trap -.

En efecto, así de bueno es Momotarou Katsugeki, y me quedo corto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.