MONKEY ISLAND 2: LECHUCK’S REVENGE

Monkey Island 2 LeChucks Revenge LucasArts Ron Gilbert SCUMM PC MS-DOS Macintosh FM-Towns Amiga Pixel Art Xtreme Retro

Tras el merecido éxito de LucasArts dentro de las aventuras piratiles, una secuela era inevitable, y el director Ron Gilbert se aseguró de que ningún comprador de Monkey Island 2 quedara decepcionado.

La gran cantidad de disquetes que soportaban el juego eran suficientes para pasmar a cualquier usuario, y eso era sólo el principio: Guybrush tenía más vello facial, los gráficos eran más detallados y el humor aún más idiota – el ejemplo clásico reside en el final, que cabreó a incontables aficionados en su momento -.

Y del mismo modo que Guybrush encontraba el esquivo tesoro, los jugadores podían escoger por primera vez en una aventura gráfica entre dos niveles de dificultad.

Otra novedad: el innovador sistema de sonido de LucasArts iMuse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.