MONSTER GATE

Monster Gate Konami Action RPG Arcade Coin-Op Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 1

Konami nos invita a un mundo de espada y brujería en gloriosas 2D, donde además de vivir una gran aventura, logramos jugosas recompensas.

Medal Game era la división de Konami encargada del desarrollo de máquinas con premio; pero no penséis que nos referimos a las típicas “tragaperras”, pues en el país del sol naciente también se estilaba lo de jugar arcades clásicos que expulsaban monedas como retribución.

Monster Gate Konami Action RPG Arcade Coin-Op Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 4

Este es el caso de Monster Gate, un RPG con perspectiva cenital que nos permitía ganar un tesoro de verdad, y que en el año 2.002 dispuso de una correcta adaptación para Game Boy Advance.

Antes de ponerse a los mandos, los jugadores debían comprar una tarjeta magnética donde guardaban sus datos, los objetos que fueran acumulando y una serie de cartas, que equivalían a los poderes que podían utilizar.

Monster Gate Konami Action RPG Arcade Coin-Op Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 5

Así tenían la posibilidad de usar su personaje – de entre tres disponibles – en cualquier salón recreativo.

Una vez identificados, nos enfrentábamos a combates por turnos contra todo tipo de criaturas medievales.

Monster Gate Konami Action RPG Arcade Coin-Op Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 6

Pero la victoria no sólo dependía de nuestros movimientos.

Las cartas que habíamos recopilado por el camino eran las que decidían el ganador, así que convenía pasearse por cada mazmorra antes de ponerse a batallar.

Monster Gate Konami Action RPG Arcade Coin-Op Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 8

Bueno, supongamos que ya habíamos limpiado un par de calabozos y conseguido unos cuantos objetos y puntos de experiencia.

Ahora sólo teníamos que buscar un poblado cercano para vender los objetos que hubiésemos recogido y esperar a que se transformasen en monedas… con las que correr a comprar otra tarjeta para crear más personajes.

Monster Gate Konami Action RPG Arcade Coin-Op Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 9

Además, el mueble original permitía que ocho jugadores se encontrasen durante la misma partida, de modo que competían unos con otros.

LA LLAVE DEL REINO

Como decíamos, antes de jugar a Monster Gate era necesario comprar una tarjeta magnética en la que se guardaban los datos de cada personaje.

Monster Gate Konami Action RPG Arcade Coin-Op Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 2

De modo que podíamos continuar nuestra partida en otro lugar y, llegado el caso, intercambiar objetos con otros jugadores.

SUS MAYORES ALICIENTES

Monster Gate añadía el encanto de los clásicos juegos de rol para Super Nintendo, con el aliciente de ganar unas monedas en cada reyerta.

Monster Gate Konami Action RPG Arcade Coin-Op Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 7

UN MUNDO ENTERO POR DESCUBRIR

Los diferentes niveles de Monster Gate se correspondían con los países de un mundo medieval fantástico.

Cuanto más difícil fuera una mazmorra, mayores serían nuestras ganancias en metálico.

Monster Gate Konami Action RPG Arcade Coin-Op Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 3

En cuanto acabásemos con los monstruos de la mazmorra, llegaba el momento de guardar la partida y pasar por caja.

Tened presente, por si lo jugáis en GBA, que todo el dinero que invertimos comprando equipo es dinero que no vamos a recuperar al final de la partida, así que mucho ojo con los gastos inútiles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.