MONSTER IN MY POCKET

Monster in my pocket Konami NES Platform Game Xtreme Retro Pixel Art

Piensa en Monster in My Pocket como en el bidón donde guardabas tus juguetes cuando eras crío.

Monster in my pocket Konami NES Platform Game Xtreme Retro 1

Un juego que funciona como un contenedor de cosas dispares: muñecos de plástico de Los Pitufos, superhéroes de PVC, una Tortuga Ninja, el brazo de un G.I. Joe, otra figura descolorida de algo muy feo que no sabes bien qué demonios es, y un largo etcétera.

Cosas que sólo tienen en común el ser tuyas, los materiales baratos, y que como tu madre las encuentre por medio las tira a la basura… es la millonésima vez que te lo dice.

Monster in my pocket Konami NES Platform Game Xtreme Retro 2

Jugar a Monster in My Pocket se parece a volcar el bidón una tarde de sábado, elegir una figura desparejada y construir algo con ella.

Un par de Masters del Universo, Han Solo y un Transformer desguazado deben servir para levantar una escena de Golpe en la Pequeña China, que viste el otro día en la pequeña pantalla y recuerdas vagamente.

Vas echando mano al bidón, descartas una Barriguitas de tu hermana y un perro de plástico.

Espera, no, el perro vale.

Media docena de Clics y un surtido de soldados salidos de un Sobre Sorpresa pueden hacer de villanos.

El ejército del tipo que buscaba a una china de ojos verdes.

El Vietcong.

Una división de Terminators.

Los Cien Mil Hijos de San Luis, pero con telepatía.

Y que respiren bajo el agua.

Monster in my pocket Konami NES Platform Game Xtreme Retro 4

En Monster in My Pocket controlas a un vampiro o al monstruo de Frankenstein en su lucha contra bichos peludos de dudosa procedencia, fantasmas que imponen escaso respeto, y demás engendros cortados por un mismo patrón.

Monster in my pocket Konami NES Platform Game Xtreme Retro 3

En cualquier caso, todas las localizaciones, personajes y situaciones pueden convivir en la alfombra donde el título de Konami reconstruye, a su manera, escenas sobradamente conocidas de los clásicos del género.

No hay el más mínimo asomo de sarcasmo en la mezcla, ni ojos guiñándose, ni codazos cómplices.

Monster in my pocket Konami NES Platform Game Xtreme Retro 5

Un vampiro enfrentándose a dinosaurios que escupen fuego no es una figura irónica, sino una imagen potentísima que el juego toma completamente en serio, y que funciona, porque resulta que yo, sin saberlo, tenía muchísimas ganas de que alguien me enseñara algo así.

Como tú, supongo.

Monster in my pocket Konami NES Platform Game Xtreme Retro 6

La clase de misil conceptual que sólo genera un niño jugando, en parte por una cuestión de imaginación, y también porque los juguetes a mano son los que son, y la necesidad obliga.

Monster in my pocket Konami NES Platform Game Xtreme Retro 8

Lo que sea que Monster in My Pocket tiene que decir sobre lo que significa el hecho de jugar – y a menudo parece que algo quiere decir -, lo dice jugando.

No da discursos sobre diversión, simplemente es divertido.

Monster in my pocket Konami NES Platform Game Xtreme Retro 7

Como cartucho humilde que es, cuesta unos 30$ en eBay; un precio irrisorio en comparación con otros clásicos de NES considerados igualmente rarezas.

Su mayor mérito como videojuego consiste en entender que la parte narrativa está muy bien, y es importante, faltaría más, pero que la que cuenta es la otra.

Monster in My Pocket cree sobre todo en la otra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.