MONSTER TRUCKS

Monster Trucks Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro Pixel Art 1

Cuando un género como el de la conducción es tan socorrido como en PlayStation, los programadores deben hacer encaje de bolillos y buscar alicientes que hagan de su producto algo especial.

Monster Trucks Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 1

Este es el caso de Monster Trucks, cuya principal baza consiste en conducir esos armatostes conocidos como “big foots”.

Monster Trucks Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 2

Con todo, es justo reconocer que Psygnosis fue una de las compañías que mejor partido sacaron al hardware de aquella consola a la hora de concebir engines tridimensionales que les permitiesen exprimir la temática.

Monster Trucks Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 3

En esta ocasión, Reflections nos presentó su peculiar alternativa, que tiene como principales características la profusión de colisiones y la singularidad de estos artefactos que protagonizan las carreras.

Monster Trucks Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 4

Aunque con semejantes premisas no resulta necesario decirlo, la espectacularidad es la nota más distintiva del compacto; con saltos estratosféricos, trompos, semivuelcos, piruetas y hasta un circuito en el que nuestro único cometido será destrozar a una serie de coches colocados en línea.

Monster Trucks Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 5

Básicamente el juego se divide en dos modalidades principales: Championship y Endurance.

En la primera debemos seguir el trazado de cada recorrido hasta la anhelada meta, mientras que en la segunda no hay circuito que valga, y se nos exigirá pasar por unas puertas situadas a lo largo y ancho del escenario; aunque en un orden determinado.

Monster Trucks Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 6

Lo que se traduce en un buen juego, qué duda cabe, pero que vio la luz demasiado tarde como para alcanzar notoriedad e impresionar al respetable.

Apenas seis meses antes habría asombrado a propios y extraños, pero a finales de 1.997, con otros títulos inspirados en una temática similar – como V-Rally o Rally Cross –, nos dejó prácticamente indiferentes.

Monster Trucks Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 7

No en vano, pese a su evidente calidad, jamás llegó a desbancarlos.

En parte debido a que, aunque conducir un “big foot” es sinónimo de diversión, Monster Trucks carece del encanto que atesoran otros simuladores de conducción off-road.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.