MOON CRYSTAL

Moon Crystal NES Famicom Xtreme Retro 1

Atentos a Moon Crystal, un cartucho gestado en el seno de una compañía prácticamente desconocida que responde al nombre de Hector.

Si os fijáis en las pantallas que acompañan al texto, seguramente ninguno de vosotros verá en este juego nada del otro mundo.

Moon Crystal NES Famicom Xtreme Retro 2

Es más, su aparente inactividad y aspecto genérico os puede llevar incluso a pensar que estamos ante uno de esos sórdidos plataformas que proliferaban en Famicom.

Pero nada más lejos de la realidad.

Moon Crystal NES Famicom Xtreme Retro 3

Si tomáis la mecánica de Shadow of the Ninja – también conocido como Blue Shadow -, la tensión ambiental, inteligencia e intros de Ninja Gaiden, y una calidad de animaciones que, sin llegar al estándar de Prince of Persia, supera con holgura a la práctica totalidad de títulos disponibles para NES, lo metéis en un cartucho y aderezáis con uno de los argumentos más atractivos e imaginativos de aquellos tiempos, unido a esas pinceladas de tecnología vanguardista, con múltiples planos de scroll ocasionales y un diseño de escenarios que recuerda vagamente a las películas del Estudio Ghibli – en especial si nos referimos al pueblo europeo o castillo -, el resultado es Moon Crystal.

Moon Crystal NES Famicom Xtreme Retro 4

Un cartucho que en más de una ocasión os hará pensar, reír, emocionaros, desesperaros e incluso soñar gracias a la perfecta armonía existente entre todos los elementos que conforman tamaña aventura.

Moon Crystal NES Famicom Xtreme Retro 5

Puede parecer que nuestras palabras responden al encanto que despierta un título deliciosamente pixelado que bebe de algunos clásicos incunables, y cuyas posibilidades de juego son tremendas.

Moon Crystal NES Famicom Xtreme Retro 6

Pero no es sólo eso, pues la epopeya de Ricky Slater es uno de los plataformas de 8 bits más sorprendentes que han pasado por nuestra retina.

Moon Crystal NES Famicom Xtreme Retro 7

Sin embargo, necesita ser disfrutado in situ para poder apreciar su calidad en su justa magnitud.

Así que ya sabéis: a poco que os guste el género, no dudéis en probarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.