MORTAL KOMBAT: ARMAGEDDON

Mortal Kombat Armageddon Sub Zero Midway Pixel Art Xtreme Retro PS2 Xbox Wii

Tras poner toda la carne en el asador con Deception y explorar nuevos géneros con Shaolin Monks, Ed Boon y su equipo de programación – sin John Tobias, claro – se tomaron su tiempo para crear un Mortal Kombat que, sin llegar a salirse en exceso del género, rinde homenaje a la saga con una entrega que incluye, entre otras cosas, a todos los personajes de la franquicia.

Mortal Kombat MK Armageddon PS2 PlayStation 2 Xbox Nintendo Wii Midway Xtreme Retro 6

Deception poseía una gran cantidad de modos de juego, pero complicaba demasiado las cosas; diferentes tipos de moneda para los extras, extras repartidos por la Kripta de forma caótica, dos técnicas de lucha y un arma por personaje, modos puzzle y ajedrez, un complejo modo Konquista, …

Mortal Kombat MK Armageddon PS2 PlayStation 2 Xbox Nintendo Wii Midway Xtreme Retro 17

Armageddon presenta complicaciones, únicamente, a la hora de seleccionar personaje.

Mortal Kombat MK Armageddon PS2 PlayStation 2 Xbox Nintendo Wii Midway Xtreme Retro 5

Cada uno de los luchadores tiene una técnica de lucha y un arma específica, pero todos ellos son capaces de realizar combos chain, combos aéreos, golpes especiales y llaves cuerpo a cuerpo.

Mortal Kombat MK Armageddon PS2 PlayStation 2 Xbox Nintendo Wii Midway Xtreme Retro 2

El control, en general, está en la línea de Deception – salvo en el caso de Wii, por razones obvias -, lo que se traduce en ataques débiles para combinar, fuertes que tiran al contrincante, reversals y combo breakers.

Mortal Kombat MK Armageddon PS2 PlayStation 2 Xbox Nintendo Wii Midway Xtreme Retro 13

Una de las novedades más significativas, común para todos los luchadores, es la presencia de un tipo de Fatality de lo más creativo.

Mortal Kombat MK Armageddon PS2 PlayStation 2 Xbox Nintendo Wii Midway Xtreme Retro 11

Estos, llamados custom, te permitirán comenzar de una forma y continuar con diferentes ramificaciones, dependiendo de la posición del oponente – de rodillas, de espaldas, etcétera -, terminando con un brutal – y sangriento, como de costumbre – ataque.

Mortal Kombat MK Armageddon PS2 PlayStation 2 Xbox Nintendo Wii Midway Xtreme Retro 12

Dependiendo de la calidad del Fatality, así como de los combos logrados durante los combates, irás consiguiendo monedas – de un solo tipo – que podrás intercambiar por diversos extras en una ordenada Kripta.

Mortal Kombat MK Armageddon PS2 PlayStation 2 Xbox Nintendo Wii Midway Xtreme Retro 8

Técnicamente, Armageddon resulta muy similar a Deception.

Mortal Kombat MK Armageddon PS2 PlayStation 2 Xbox Nintendo Wii Midway Xtreme Retro 19

Así, las novedades más llamativas son las viejas incorporaciones, de tal modo que podrás jugar con todos los personajes de la saga, que lucen un aspecto más actual y tridimensional; desde Raiden hasta Onaga, pasando por Goro, Kintaro y Motaro.

Mortal Kombat MK Armageddon PS2 PlayStation 2 Xbox Nintendo Wii Midway Xtreme Retro 4

Las animaciones, creadas con técnicas de motion capture, y la epectacularidad de algunos fatalities son lo más llamativo de un motor gráfico más que correcto.

Mortal Kombat MK Armageddon PS2 PlayStation 2 Xbox Nintendo Wii Midway Xtreme Retro 23

Como era de esperar, Midway también añadió varios extras en esta entrega; el más importante de todos es el modo Konquista, que en Armageddon está a medio camino entre Shaolin Monks y el modo Konquista de Deception; en definitiva, menos RPG y más acción.

Mortal Kombat MK Armageddon PS2 PlayStation 2 Xbox Nintendo Wii Midway Xtreme Retro 3

Si te cansas de tanta lucha, podrás enfrentarte a los demás personajes del juego en divertidas carreras al más puro estilo Mario Kart y, si la gran cantidad de personajes seleccionables te parecen pocos, siempre podrás editar a tu propio luchador.

Mortal Kombat MK Armageddon PS2 PlayStation 2 Xbox Nintendo Wii Midway Xtreme Retro 1

Como guinda, Midway no olvidó incluir un modo online que, durante mucho tiempo, también hizo las delicias entre los más competitivos y violentos de la red.

Mortal Kombat MK Armageddon PS2 PlayStation 2 Xbox Nintendo Wii Midway Xtreme Retro 7

POSIBLES ALTERNATIVAS

Si Mortal Kombat Armageddon se te queda corto en jugabilidad – porque por opciones no será -, una de las mejores opciones que se nos ocurren es el excelso Tekken 5 de Namco.

Mortal Kombat MK Armageddon PS2 PlayStation 2 Xbox Nintendo Wii Midway Xtreme Retro 18

PERSONAJES

Una de las características más importantes de Mortal Kombat Armageddon es su impresionante variedad de personajes.

Mortal Kombat MK Armageddon PS2 PlayStation 2 Xbox Nintendo Wii Midway Xtreme Retro 9

Absolutamente todos los de la saga – hasta la fecha, claro – están disponibles desde el principio, junto a cuatro luchadores secretos y dos editados.

Mortal Kombat MK Armageddon PS2 PlayStation 2 Xbox Nintendo Wii Midway Xtreme Retro 20

MODOS

Si te cansas del modo Arcade, podrás disfrutar de la modalidad Konquista – aventura compleja sin llegar a los niveles de Shaolin Monks -, del cómico Kombate Motorizado – una especie de Mario Kart sangriento – y crear tu propio personaje utilizando partes que recuerdan a otros representantes del género.

Mortal Kombat MK Armageddon PS2 PlayStation 2 Xbox Nintendo Wii Midway Xtreme Retro 22

EN SÍNTESIS

Armageddon es una auténtica joya para los amantes de la longeva saga, pues presenta modos y opciones para que enganche a los no iniciados en el arte del Fatality.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.