MORTAL KOMBAT: DEADLY ALLIANCE

MORTAL KOMBAT DEADLY ALLIANCE Game Boy Advance GBA Midway Xtreme Retro 0 Pixel Art

Bienvenidos a esta edición del torneo de lucha más salvaje.

Preparad el cuerpo, la mente… y el alma.

MORTAL KOMBAT DEADLY ALLIANCE Game Boy Advance GBA Midway Xtreme Retro 3

Tras el mal trago que supuso MK Advance, Midway volvió a probar fortuna en GBA con un título sólido, protagonizado por doce encarnizados personajes.

Veréis viejos rostros conocidos junto a otros nuevos debutantes con muy mala leche y muchas ganas de juerga, como el ninja Kenshi o la imponente Li Mei.

MORTAL KOMBAT DEADLY ALLIANCE Game Boy Advance GBA Midway Xtreme Retro 6

Por descontado, todos ellos cuentan con un repertorio de golpes envidiable, y dos estilos de lucha bien diferenciados entre sí que podréis alternar a placer en los combates.

Sobra decir que los movimientos son tan contundentes como violentos – la sangre salpica suelos y paredes -, lo que hace al cartucho apto, como de costumbre, para los más talluditos del lugar.

MORTAL KOMBAT DEADLY ALLIANCE Game Boy Advance GBA Midway Xtreme Retro 4

Avisados estáis.

“KOMBATES” EN 3D

En Deadly Alliance los combates se desarrollan bajo escenarios con apariencia tridimensional, lo que nos permite desplazarnos por los decorados con total libertad.

El control de los luchadores raya a un buen nivel – lo que tiene aún más mérito, en vista del aspecto renderizado que lucen – y basta con un poco de práctica para ejecutar todo tipo de ataques especiales y encadenar combos mortales de necesidad.

MORTAL KOMBAT DEADLY ALLIANCE Game Boy Advance GBA Midway Xtreme Retro 1

Pero no es oro todo lo que reluce, pues el programa no está exento de algún fallo notorio, como las toscas animaciones de los luchadores que, en ocasiones, dificultan seguirlos en pantalla.

MORTAL KOMBAT DEADLY ALLIANCE Game Boy Advance GBA Midway Xtreme Retro 5

Pese a este hándicap, sigue siendo una opción a tener presente para los fans del género en GBA.

TÓMATE UN RESPIRO

Para romper con la dinámica habitual, tendréis que superar ocasionalmente unos divertidos minijuegos en los que mostrar vuestra habilidad y agudeza visual.

En caso de salir victoriosos, obtendréis dinero con el que conseguir jugosos extras en la kripta, como nuevos personajes y trajes.

EN SÍNTESIS

Los escenarios y personajes son muy aparentes, pero las animaciones no tanto.

Destacan las voces digitalizadas, aunque no suenan con nitidez.

MORTAL KOMBAT DEADLY ALLIANCE Game Boy Advance GBA Midway Xtreme Retro 2

Respecto a los combates, son intensos e igualados, y el control se ajusta con elegancia a las posibilidades de esta portátil.

Para que nos entendamos, dista de ser el mejor juego de lucha en GBA, pero bien puede colmar los anhelos entre los fans del género y la longeva saga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.